Po­li­cía ma­tó a un jo­ven que ha­bría in­ten­ta­do asal­tar su kios­co en San Carlos

Fue en 143 y 50. Se­gún el ofi­cial, el la­drón le apun­tó con un ar­ma mien­tras huía con su mo­to. Ca­yó ago­ni­zan­do, con cua­tro ti­ros

El Día (La Plata) - - Policiales -

Un jo­ven fue tras­la­da­do ano­che al hos­pi­tal San Mar­tín con cua­tro im­pac­tos de ba­la, que pre­sun­ta­men­te re­ci­bió cuan­do qui­so asal­tar un ma­xi­kios­co sin sa­ber que el due­ño es un po­li­cía en ac­ti­vi­dad, con­fir­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El he­cho ocu­rrió po­cos mi­nu­tos des­pués de las 9 de la no­che en un co­mer­cio si­tua­do en 143 y 50, del ba­rrio San Carlos, a don­de in­gre­só un jo­ven que pa­re­cía un clien­te co­mo cual­quier otro, pe­ro no tar­dó en pe­dir la pla­ta de la ca­ja.

No tras­cen­dió si en ese mo­men­to des­en­fun­dó un ar­ma, ni cuán­tas per­so­nas ha­bía den­tro del lo­cal.

Sí es­tá cla­ro que de­trás del mos­tra­dor se en­con­tra­ba un ofi­cial de la po­li­cía Bo­nae­ren­se que pres­ta ser­vi­cios en una co­mi­sa­ría de San Jus­to (par­ti­do de La Ma­tan­za), ves­ti­do de ci­vil. Apa­ren­te­men­te el ro­bo se desa­rro­lló sin que na­die se re­sis­tie­ra y el jo­ven es­tu­vo a pun­to de ir­se con la re­cau­da­ción y las lla­ves de la mo­to del po­li­cía, una Hon­da Ti­tán ro­ja que es­ta­ba es­ta­cio­na­da en la puer­ta del lo­cal.

Pe­ro al in­ten­tar en­cen­der­la, el ofi­cial “de­ci­dió sa­lir a la ca­lle e iden­ti­fi­car­se co­mo po­li­cía”, di­jo una fuen­te del ca­so. Se­gún el re­la­to del agen­te, el asal­tan­te “le apun­tó con el ar­ma y él re­pe­lió con su pis­to­la re­gla­men­ta­ria”.

Los pe­ri­tos de­ter­mi­na­rán cuán­tos dis­pa­ros hi­zo, pe­ro el jo­ven fa­lle­ci­do lle­gó al hos­pi­tal con tres im­pac­tos de ba­la en el ab­do­men y uno en un bra­zo.

LOS DIS­PA­ROS

El mu­cha­cho se ale­jó con la mo­to Ti­tán y no es­tá cla­ro si en­ton­ces ya es­ta­ba he­ri­do o si hu­bo una per­se­cu­ción de par­te del po­li­cía. Se­gún su ver­sión, un cóm­pli­ce del pri­mer la­drón, que hi­zo las ve­ces de “cam­pa­na”, es­ca­pó de­trás su­yo en otra mo­to.

Al lle­gar a 143 y 49 (a po­co más de una cua­dra del ma­xi­kios­co), el he­ri­do ca­yó al pi­so y que­dó allí ten­di­do, muy gra­ve. El se­gun­do hom­bre del que hi­zo re­fe­ren­cia el po­li­cía, des­apa­re­ció de la es­ce­na.

Tras los lla­ma­dos al 911 lle­ga­ron al lu­gar po­li­cías de la Sub­co­mi­sa­ría La Unión, de la DDI y una am­bu­lan­cia del SA­ME que se en­car­gó de tras­la­dar al jo­ven al hos­pi­tal San Mar­tín, con cus­to­dia.

Los mé­di­cos que lo re­ci­bie­ron en la guar­dia le prac­ti­ca­ron ta­reas de re­ani­ma­ción, pe­ro in­gre­só ya fa­lle­ci­do, se­gún el reporte ofi­cial.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción aún no ha­bía si­do iden­ti­fi­ca­do, aun­que los in­ves­ti­ga­do­res ase­gu­ran que se­ría ma­yor de edad.

La es­ce­na fue pre­ser­va­da pa­ra los pe­ri­ta­jes (asig­na­dos a la Ase­so­ría Pe­ri­cial por es­tar in­vo­lu­cra­do un hom­bre de la fuer­za) y só­lo se se­cues­tró un ar­ma: la Ber­sa Thun­der re­gla­men­ta­ria del po­li­cía. “Tes­ti­gos re­fie­ren que el cóm­pli­ce

nd del la­drón aba­ti­do se lle­vó el ar­ma usa­da en el asal­to”, aun­que es­ta ver­sión es­tá ba­jo aná­li­sis.

Se abrió una cau­sa por “ho­mi­ci­dio en oca­sión de ro­bo”, en tan­to que en la fis­ca­lía en turno -la UFI 15- se dis­po­nían a es­cu­char el tes­ti­mo­nio del po­li­cía.

Con es­te cri­men, ya hu­bo 44 en la Re­gión en lo que va del año.

AM­PLIO OPE­RA­TI­VO SE DES­PLE­GÓ EN LA ZO­NA DON­DE OCU­RRIÓ EL ASAL­TO Y BA­LA­CE­RA, EN SAN CARLOS/DO­LO­RES RI­POLL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.