“La cancha es chi­ca, pe­ro no te­ne­mos que de­ses­pe­rar­nos, el par­ti­do du­ra 90 mi­nu­tos”

En lo que tie­ne que ver con la ac­ti­tud, la idea es re­pe­tir el par­ti­do ju­ga­do con­tra Bo­ca, y en lo que tie­ne que ver con el ri­val, se lo res­pe­ta

El Día (La Plata) - - Deportes - En­via­do es­pe­cial a Cór­do­ba

Fa­cun­do Ache

El cam­bio de sis­te­ma tác­ti­co le de­pa­ró a Ho­ra­cio Ti­ja­no­vich una ti­tu­la­ri­dad sin ma­yo­res dis­cu­sio­nes. Más allá de no te­ner aún el ni­vel que mos­tró en el fi­nal del tor­neo pa­sa­do con la ca­mi­se­ta de De­fen­sa y Jus­ti­cia, su di­ná­mi­ca y vo­lun­tad a la ho­ra de mar­car le ase­gu­ran un lu­gar en el on­ce ti­tu­lar fe­cha tras fe­cha. Hoy, se­rá el vo­lan­te de­re­cho en la for­ma­ción que in­ten­ta­rá me­ter­se en­tre los me­jo­res cua­tro equi­pos de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

“Creo que la victoria an­te Go­doy Cruz fue un en­vión aními­co muy gran­de. Ve­ni­mos de pa­sar en la Co­pa an­te un ri­val co­mo Bo­ca y aho­ra nos to­ca Cen­tral Cór­do­ba, un equi­po que sa­be­mos que jue­ga bien. Lo te­ne­mos vis­to, nos va a pre­sio­nar. Tra­ta­re­mos de en­trar a la cancha de la mis­ma ma­ne­ra que an­te Bo­ca pa­ra cla­si­fi­car a la si­guien­te fa­se”, mar­có Ti­ja­no­vich en la cal­ma del lobby del ho­tel Ho­ward John­son, ca­si ex­clu­si­va­men­te ocu­pa­do por la de­le­ga­ción Tri­pe­ra. Y en esa cal­ma, tam­bién se re­fi­rió al jue­go del equi­po, sin bri­llos pe­ro en evo­lu­ción. “De a po­co va­mos en­con­tran­do el fun­cio­na­mien­to y nos va­mos sin­tien­do có­mo­dos con lo que pre­ten­de el cuer­po téc­ni­co”.

Las co­sas pa­ra Ti­ja­no­vich no fue­ron fá­ci­les en el Lo­bo. Un pri­mer no y a Agro­pe­cua­rio de Carlos Ca­sa­res. El as­cen­so y el re­gre­so que de­pa­ró otra ne­ga­ti­va, en tiem­pos de De­pie­tri y So­so. Nue­vo des­tino: Flo­ren­cio Va­re­la. Y des­pués de un muy buen tra­mo fi­nal del tor­neo, la le­sión, una frac­tu­ra de quin­to me­ta­tar­siano. “La le­sión lle­gó cuan­do es­ta­ba ter­mi­nan­do el cam­peo­na­to y yo no sa­bía a dón­de iba a ju­gar, por eso fue di­fí­cil. Vol­ví y no sa­bía si me iban a te­ner en cuen­ta, que iba a pa­sar. De­fen­sa te­nía una op­ción de com­pra. Ese mo­men­to fue un po­co du­ro, pe­ro Pe­dro y Víctor me die­ron con­fian­za, me di­je­ron que me iban a res­pal­dar y aho­ra tra­to de de­mos­trar en la cancha. Por suer­te me que­dé acá y es­toy agra­de­ci­do: yo siem­pre di­je que mi que­ría ju­gar en Gim­na­sia y mi sue­ño es afian­zar­me en es­te club”, re­cor­dó Ti­ja, que no quie­re de­jar pa­sar es­ta chan­ce por la que tan­to pe­leó.

Ti­ja­no­vich tam­bién tie­ne su au­to­crí­ti­ca, su ba­lan­ce per­so­nal. “Des­pués de no ha­ber he­cho la pre­tem­po­ra­da y de ha­ber lle­ga­do jus­to por la le­sión, ca­da vez me voy sin­tien­do me­jor. De a po­co me voy aco­mo­dan­do a ha­cer lo que pide Pe­dro, ir por la ban­da y lle­gar al área. El fin de se­ma­na tu­ve una y no se dio, pe­ro ten­go que in­sis­tir. Pe­dro me pide que co­la­bo­re con la mar­ca y tra­to de ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble. Des­pués, tra­to de es­tar ca­da día me­jor en el gim­na­sio pa­ra ir pa­ra ade­lan­te y te­ner fres­cu­ra pa­ra ata­car”.

Vo­lan­te por los cos­ta­dos, ex­tre­mo, se­gun­do pun­ta, son va­rios los pues­tos en los que pue­de ju­gar. Hoy eli­ge el ac­tual: ”La po­si­ción en la que es­toy ju­gan­do me sien­ta bien. Tam­bién pue­do ha­cer­lo de de­lan­te­ro. Lo hi­ce de ex­tre­mo con­tra los tu­cu­ma­nos en mi de­but. Co­mo le di­je a Pe­dro, don­de me pon­ga tra­ta­ré de cum­plir y ayu­dar al equi­po”. nd

“La ex­pe­rien­cia del Tan­que con­ta­gia por­que va pa­ra ade­lan­te co­mo lo­co, en­ton­ces los pi­bes te­ne­mos que sa­lir a co­mer­nos la cancha y con­tra ri­va­les co­mo es­te, de­mos­trar que so­mos de Pri­me­ra. Sa­be­mos lo que es un equi­po del as­cen­so y los sue­ños, no­so­tros te­ne­mos el nues­tro”.

La char­la, ob­via­men­te, gi­ró en di­rec­ción al par­ti­do de hoy. ”En Agro­pe­cua­rio no me to­có en­fren­tar­los pe­ro es­ta­ban en la ca­te­go­ría . He co­no­ci­do mu­chos equi­pos co­mo es­te, que sa­len a ma­tar y jue­gan el par­ti­do co­mo si fue­ra una fi­nal”.

Con­di­men­to ex­tra, la cancha no le trae bue­nos re­cuer­dos al Tri­pe­río. “Sa­be­mos que la cancha de Ra­fae­la es chi­ca; tam­bién lo es pa­ra el ri­val. Pe­ro no te­ne­mos que de­ses­pe­rar­nos, el par­ti­do du­ra 90, 95 mi­nu­tos y te­ne­mos que ha­cer las co­sas que prac­ti­ca­mos en la se­ma­na”. El cam­po mi­de 96,70 por 65,45 me­tros.

HO­RA­CIO TI­JA­NO­VICH, CON­FIA­DO PE­RO RES­PE­TAN­DO AL RI­VAL / EL DIAY tie­ne otro DT en la cancha que es San­tia­go Sil­va, com­pa­ñe­ro y ejem­plo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.