“Gim­na­sia es un ri­val du­rí­si­mo, pe­ro que­re­mos se­guir ha­cien­do his­to­ria”

Ja­vier Ros­si, ex Cam­ba­ce­res, es una de las fi­gu­ras de Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro, que hoy jue­ga una pa­ra­da bra­va an­te el Lo­bo

El Día (La Plata) - - Deportes - Ldu­ba@el­dia.com

Lean­dro Du­ba

Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro, que hoy en­fren­ta a Gim­na­sia por un lu­gar en las se­mi­fi­na­les, quie­re se­guir ha­cien­do his­to­ria en la Co­pa Ar­gen­ti­na.

Tal vez en el ac­tual tor­neo de la B Na­cio­nal no es­tá bien po­si­cio­na­do (deam­bu­la por la mi­tad de la ta­bla), pe­ro en la Co­pa Ar­gen­ti­na tie­ne de­po­si­ta­do to­dos sus bo­le­tos.

El “Fe­rro­via­rio” vie­ne de rea­li­zar “gran­des ha­za­ñas” en es­ta com­pe­ten­cia, al de­jar en el ca­mino equi­pos co­mo Vé­lez, Ti­gre y Brown de Adro­gué (eli­mi­nó a In­de­pen­dien­te en la ins­tan­cia an­te­rior).

Y hoy, tie­ne por de­lan­te al Gim­na­sia de Pe­dro Tro­glio, al que bus­ca­rá sa­car­se de en­ci­ma pa­ra con­ti­nuar en ca­rre­ra.

En­tre sus jugadores más re­pre­sen­ta­ti­vos apa­re­ce el de­lan­te­ro Ja­vier “Bi­cho” Ros­si, el ex ju­ga­dor de Cam­ba­ce­res, que con su ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra y ex­pe­rien­cia, se ha con­ver­ti­do en una pie­za cla­ve del con­jun­to san­tia­gue­ño.

El Bi­cho, na­ci­do en el ba­rrio 5 de Ma­yo, de En­se­na­da, tie­ne so­bre sus es­pal­das una am­plia tra­yec­to­ria en el as­cen­so. Pe­ro el re­cuer­do más fres­co es cuan­do vis­tió la ca­mi­se­ta de Cam­ba­ce­res y lo sal­vó de dos pro­mo­cio­nes su­ce­si­vas.

Hoy, a sus 35 años, el ata­can­te vis­te la ca­mi­se­ta del “Fe­rro­via­rio”, el equi­po más im­por­tan­te y el más po­pu­lar de San­tia­go del Es­te­ro.

En un mano a mano con es­te dia­rio, Ja­vier Ros­si ha­bló de la tras­cen­den­cia del par­ti­do con­tra Gim­na­sia y de la ex­pec­ta­ti­va que se cen­tró en la pro­vin­cia en torno a la po­si­bi­li­dad de se­guir avan­zan­do en la Co­pa Ar­gen­ti­na.

“Sin du­das que es­te par­ti­do ge­ne­ró una enor­me ex­pec­ta­ti­va, no so­lo en no­so­tros, sino tam­bién en la gen­te. El equi­po ya hi­zo his­to­ria ha­bien­do lle­ga­do a es­ta ins­tan­cia, pe­ro quie­re se­guir avan­zan­do. No nos con­for­ma­mos con es­to. Sa­be­mos que en­fren­ta­mos a un equi­po com­pac­to, co­mo Gim­na­sia. Pe­ro no­so­tros va­mos por más”, ex­pre­só el de­lan­te­ro.

LLE­GÓ A SAN­TIA­GO A ME­DIA­DOS DE AÑO

El Bi­cho lle­gó a San­tia­go a me­dia­dos de es­te año. “Un her­mano del fút­bol, co­mo Ma­nuel Gi­mé­nez, me acer­có un ofre­ci­mien­to, le in­tere­só al cuer­po téc­ni­co y nos fui­mos pa­ra allá. Es­tas son sen­sa­cio­nes di­fí­ci­les de des­cri­bir, por­que va­mos a en­fren­tar a un equi­po de la Su­per­li­ga. No se­rá fá­cil, por lo que re­pre­sen­ta Gim­na­sia, pe­ro hay que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra to­do ti­po de desafíos, y dis­fru­tar­lo, por­que en el fon­do, es­to es un jue­go”.

Ja­vier Ros­si com­par­te plan­tel nd con el ar­que­ro Cé­sar Taborda, que tie­ne un pa­so por Es­tu­dian­tes.

So­bre la im­por­tan­cia de en­fren­tar al Lo­bo de Pe­dro Tro­glio, el Bi­cho en­fa­ti­zó que “es cla­ve pa­ra no­so­tros. Se res­pe­tan a to­dos los ri­va­les. La im­por­tan­cia es mu­cha por­que en­fren­te ten­dre­mos a un ri­val que nos va a exi­gir du­ran­te to­do el par­ti­do. Hay que es­tar concentrados los no­ven­ta mi­nu­tos”.

Y agre­gó: “Sa­be­mos có­mo jue­ga Gim­na­sia. No­so­tros de­be­mos equi­pa­rar nues­tro jue­go con ac­ti­tud, ga­nas y ham­bre. Son pa­sos que ten­dre­mos que lle­var con tran­qui­li­dad pa­ra po­der al­can­zar nues­tro ob­je­ti­vo. Se­rá cla­ve la con­cen­tra­ción. ¿Qué nos preo­cu­pa del ri­val? La ma­ne­ra que tie­ne de ju­gar. Gim­na­sia es un equi­po que co­rre y jue­ga mu­cho. La ex­pe­rien­cia de es­tar en una ca­te­go­ría su­pe­rior es un plus pa­ra ellos. Hay que es­tar pre­pa­ra­dos. No se­rá un par­ti­do fá­cil. Se to­ma­rán los re­cau­dos ne­ce­sa­rios pa­ra ir pro­gre­san­do so­bre el par­ti­do y bus­car el re­sul­ta­do que nos per­mi­ta ac­ce­der a la si­guien­te ins­tan­cia”.

“GIM­NA­SIA VIE­NE EN­TO­NA­DO”

Tam­bién ha­bló de có­mo lle­ga Cen­tral Cór­do­ba a es­te cho­que de im­por­tan­cia. “Es­ta­mos bien. No lle­ga­mos co­mo Gim­na­sia, por­que vie­ne en­to­na­do des­pués de ga­nar­le a Bo­ca, pe­ro es­ta­mos es­pe­ran­za­dos y an­sio­sos de po­der se­guir ha­cien­do his­to­ria. Se­rá im­por­tan­te, y so­bre to­do his­tó­ri­co pa­ra el club lle­gar a las se­mi­fi­na­les. Va­mos a pe­lear pa­ra que se cum­pla ese ob­je­ti­vo. To­da una pro­vin­cia es­tá pen­dien­te de no­so­tros”.

“Es­ta­mos se­gu­ros que ten­dre­mos un gran apo­yo de nues­tra gen­te. Siem­pre lo ha he­cho. Y en es­ta oca­sión, cree­mos que se mo­vi­li­za­rán en buen nú­me­ro pa­ra dar­nos su res­pal­do in­con­di­cio­nal”.

“Sa­be­mos que to­dos los par­ti­dos son com­pli­ca­dos, pe­ro si lle­ga­mos a es­ta ins­tan­cia es por­que te­ne­mos un po­ten­cial va­lio­so. Al prin­ci­pio, fui­mos pa­san­do eta­pas, sin pen­sar que po­dría­mos lle­gar tan le­jos. Aho­ra que es­ta­mos acá, va­mos a po­ner to­do lo me­jor del gru­po pa­ra se­guir ha­cien­do his­to­ria”.

NO SE OL­VI­DÓ DE CAM­BA­CE­RES

Por úl­ti­mo el Bi­cho Ros­si no se ol­vi­dó de sus raí­ces.

Tu­vo un pá­rra­fo apar­te ha­cia Cam­ba­ce­res, el club de sus amo­res, el que le abrió las puer­tas ha­cia otros desafíos.

“Me pu­se muy con­ten­to cuan­do Na­cho Gon­zá­lez fue de­sig­na­do co­mo téc­ni­co. Es un ami­go. Ju­ga­mos jun­tos y es bue­na per­so­na. Oja­lá le va­ya bien y que el Ro­jo sal­ga a flo­te. Cam­ba­ce­res ne­ce­si­ta vol­ver a las fuen­tes y re­cu­pe­rar su iden­ti­dad. Sé que vie­ne a los tum­bos en el tor­neo, pe­ro es­toy con­ven­ci­do de que pue­de sa­lir ade­lan­te. Tie­ne la obli­ga­ción de ha­cer­lo por lo que mar­ca su his­to­ria”.

JA­VIER ROS­SI, UNA DE LAS AR­MAS QUE TIE­NE EL “FE­RRO­VIA­RIO” PA­RA EN­FREN­TAR HOY A GIM­NA­SIA /WHAT­SAPP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.