El clá­si­co de Ro­sa­rio y las cul­pas al go­bierno

El Día (La Plata) - - Deportes -

Ro­sa­rio Cen­tral y Ne­well’s se tie­nen que en­fren­tar por los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, en un due­lo que ge­ne­ra una enor­me ex­pec­ta­ti­va por la ri­va­li­dad en­tre am­bos equi­pos. Pe­ro la or­ga­ni­za­ción del par­ti­do no es­tá sien­do sen­ci­lla y en las úl­ti­mas ho­ras se co­no­ció de ma­ne­ra ofi­cial que no se ju­ga­rá en la pro­vin­cia de San­ta Fe por de­ci­sión del go­ber­na­dor Mi­guel Lifs­chitz. To­do pa­re­ce in­di­car que se lle­va­rá a Bue­nos Ai­res pe­ro sin pú­bli­co.

Ayer, me­dian­te su si­tio web, los en­car­ga­dos de la Co­pa Ar­gen­ti­na emi­tió el si­guien­te men­sa­je: “Por de­ci­sión del Go­ber­na­dor de San­ta Fe, Mi­guel Lifs­chitz, el clá­si­co rosarino no se ju­ga­rá en la pro­vin­cia, ya que no exis­ten ga­ran­tías pa­ra que el en­cuen­tro, co­rres­pon­dien­te a los Cuar­tos de Fi­nal de la Co­pa To­tal Ar­gen­ti­na, se dis­pu­te con am­bas par­cia­li­da­des”.

An­te es­te pa­no­ra­ma, la prin­ci­pal se­de pa­re al­ber­gar el clá­si­co es la cancha de La­nús. El pro­ble­ma es que el mu­ni­ci­pio de di­cho par­ti­do no es­tá con­ven­ci­do de que se dis­pu­te con las dos hin­chas, y por eso to­ma ca­da vez más fuer­za la idea de que se jue­gue a puer­tas ce­rra­das, al­go que ge­ne­ró un enor­me enojo en Ro­sa­rio.

Eduar­do Do­mín­guez, de­fen­sor le­pro­so, in­di­có: “No­so­tros co­mo jugadores tam­po­co da­mos un men­sa­je muy sano. Pe­ro la de­ci­sión de ju­gar sin gen­te no pro­te­ge a na­die más que a la gen­te que se tie­ne que ocu­par de la se­gu­ri­dad”. Nés­tor Or­ti­go­za, vo­lan­te ca­na­lla, di­jo por su la­do: “El clá­si­co es­tá es­tig­ma­ti­za­do. Es tris­te ju­gar el par­ti­do sin pú­bli­co”.

Las pró­xi­mas ho­ras se­rán cla­ves, ya que la or­ga­ni­za­ción de­be de­fi­nir cuan­to an­tes en don­de se ju­ga­rá. Va­le acla­rar que am­bos clubes son po­si­bles ri­va­les de Gim­na­sia en una hi­po­té­ti­ca fi­nal del tor­neo.

CLÁ­SI­CO ROSARINO EN FO­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.