No le al­can­zó la de­fen­sa a Fa­ra­ve­lli, san­cio­na­do con una fe­cha igual que Ri­nau­do

El Día (La Plata) - - Deportes -

En Gim­na­sia, to­dos mi­ran en di­rec­ción a Ra­fae­la, y más exac­ta­men­te a lo que tie­ne que ver con el par­ti­do de es­ta tar­de con­tra Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del es­te­ro, por la Co­pa Ar­gen­ti­na.

Pe­ro en la pre­via del cru­ce de es­ta se­rie que pue­de cla­si­fi­car al Lo­bo a otra semifinal en es­te cer­ta­men, des­de la AFA se con­fir­ma­ron las sus­pen­sio­nes del fin de se­ma­na an­te­rior.

En es­te mar­co fue po­si­ble con­fir­mar que Lo­ren­zo Fa­ra­ve­lli y Fa­bián Ri­nau­do, ex­pul­sa­dos en el triun­fo con­tra Go­doy Cruz, en el Bos­que, fue­ron san­cio­na­dos con una fe­cha.

Así, con­tra Vé­lez, en Li­niers, cuan­do se reanu­de el cam­peo­na­to ofi­cial de Pri­me­ra, Pe­dro Tro­glio no po­drá dis­po­ner de am­bos me­dio­cam­pis­tas.

Has­ta que se pu­do leer el nue­vo Bo­le­tín Ofi­cial de la AFA, hu­bo una es­pe­ran­za en la di­ri­gen­cia al­bia­zul de “sal­var” al rosarino, por lo que se con­si­de­ró una ex­pul­sión equi­vo­ca­da.

El ár­bi­tro Ger­mán Del­fino le mos­tró la tar­je­ta ro­sa a Fa­ra­ve­lli por una in­frac­ción que no co­me­tió, y quie­nes ac­tua­ron en de­fen­sa del fut­bo­lis­ta pre­sen­ta­ron una se­rie de tes­ti­mo­nios con los cua­les se pre­ten­dió anu­lar la pe­na im­pues­ta.

Los hom­bres que se en­car­ga­ron de la re­fe­ri­da de­fen­sa, ele­va­ron do­cu­men­ta­ción va­ria­da, que in­clu­yó tes­ti­mo­nios fil­mi­cos que tra­ta­ron de ex­pli­car que se tra­tó de un error. Ade­más de con­fir­mar­se la san­ción,

nd pa­ra col­mo, cuan­do vuel­va al equi­po fa­ra­ve­lli lo ha­rá car­ga­do con cua­tro amo­nes­ta­cio­nes, es de­cir al bor­de de una nue­va san­ción.

TRES FE­CHAS A COU­DET

El Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na afis­ta de­bió eva­luar tam­bién lo que fue el es­cán­da­lo pro­ta­go­ni­za­do por Eduar­do Cou­det y Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to, co­mo en­tre­na­do­res de Ra­cing y de Bo­ca, en el em­pa­te re­gis­tra­do en el Ci­lin­dro de Ave­lla­ne­da.

Cou­det, que fue ex­pul­sa­do, le di­jo ver­da­de­ra­men­te de to­do al ár­bi­tro Da­río He­rre­ra y tam­bién a sus co­la­bo­ra­do­res, em­pe­zan­do por Ger­mán Del­fino, el cuar­to ár­bi­tro.

En lo que tie­ne que ver con Gui­ller­mo, un pa­no­ra­ma si­mi­lar, con ges­tos y re­cla­mos muy des­co­me­di­dos, ob­ser­va­dos por to­dos a tra­vés de la te­le­vi­sión.

¿Qué de­ci­dió el Tri­bu­nal? Tres fe­chas de sus­pen­sión a Cou­det, que po­drá evi­tar pa­gan­do una mul­ta es­ti­ma­da en una ba­ja su­ma de di­ne­ro, y sus­pen­sión pro­vi­so­ria al Me­lli­zo, quien de­be­rá pre­sen­tar­se a de­cla­rar el miér­co­les de la se­ma­na que vie­ne.

Insólito, ver­da­de­ra­men­te, el fa­llo, más que na­da te­nien­do en cuen­ta que se tra­tó de un es­cán­da­lo de pro­por­cio­nes, y que la mul­ta que se­gu­ro pa­ga­rá el DT de Ra­cing lle­ga a los 27.600 pe­sos, que es el equi­va­len­te a 69 en­tra­das ge­ne­ra­les.

FA­BIÁN RI­NAU­DO: UN PAR­TI­DO AFUE­RA POR LA EX­PUL­SIÓN / ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.