En Bo­ca, An­dra­da pre­pa­ra una ca­re­ta; en Ri­ver ca­da día hay me­nos le­sio­na­dos

Buen pa­no­ra­ma pa­ra dos equi­pos que tie­nen la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal de un año sú­per car­ga­do

El Día (La Plata) - - Deportes -

En Bo­ca y tam­bién en Ri­ver, to­dos los ca­mi­nos con­du­cen a la Co­pa Li­ber­ta­do­res, el más gran­de de los tor­neos con­ti­nen­ta­les a ni­vel clubes que los tie­ne en se­mi­fi­na­les, y ob­via­men­te con chan­ces de ju­gar lo que se­ría el par­ti­do más im­por­tan­te de la his­to­ria: una fi­nal.

Cla­ro que pa­ra lle­gar a esa ins­tan­cia, el con­jun­to Xe­nei­ze de­be­rá eli­mi­nar a Pal­mei­ras, de Bra­sil, y el Mi­llo­na­rio ha­cer lo pro­pio con Gre­mio, tam­bién de Bra­sil.

En es­te cua­dro de si­tua­ción, la re­cu­pe­ra­ción de los le­sio­na­dos re­sul­ta un te­ma cla­ve, y por las vo­ces que se es­cu­cha­ron en la vís­pe­ra, en am­bos cam­pa­men­tos hay bue­nas no­ti­cias.

La re­cu­pe­ra­ción de Es­te­ban An­dra­da, el ar­que­ro, re­sul­ta te­ma cen­tral en el Mun­do Bo­ca, que ayer ce­le­bró el tes­ti­mo­nio de su re­pre­sen­tan­te, quien pi­dió que no lo ba­jen pa­ra una po­si­ble fi­nal.

Otro tan­to ocu­rrió en Ri­ver, don­de los le­sio­na­dos co­mien­zan a po­ner­se en for­ma, con ca­sos pun­tua­les co­mo los de Gonzalo Mar­tí­nez, Fran­co Ar­ma­ni, Exe­quiel Pa­la­cios y En­zo Pé­rez.

AN­DRA­DA, CON CA­RE­TA

Lu­ciano Ni­co­tra, quien re­pre­sen­ta a Es­te­ban An­dra­da, sor­pren­dió ayer al brin­dar da­ta­lles de lo que es la re­cu­pe­ra­ción del ar­que­ro, que evo­lu­cio­na de la in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca a la fue so­me­ti­do, y al re­fe­rir­se a los tiem­pos de re­cu­pe­ra­ción, fue op­ti­mis­ta.

“Pa­ra las fi­na­les, le po­nés una ca­re­ta y jue­ga”, re­su­mió el hom­bre que en es­tos tér­mi­nos se re­fi­rió a la re­cu­pe­ra­ción de un ju­ga­dor cla­ve en la es­truc­tu­ra del equi­po de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to, por­que le dio se­gu­ri­dad al ar­co, que de­bió ser ope­ra­do tras su­frir una frac­tu­ra en el ma­xi­lar in­fe­rior, ju­gan­do con­tra Cru­zei­ro, de Bra­sil.

Tan po­si­ti­vo pa­re­ce ser la re­cu­pe­ra­ción que fuen­tes con lle­ga­das al ar­que­ro con­si­de­ran que en el ca­so de cla­si­fi­car Bo­ca pa­ra la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, sea con­tra Ri­ver, o bien con­tra Gre­mio, An­dra­da se ilusiona con ju­gar esos par­ti­dos pre­vis­tos pa­ra el 7 y 28 de no­viem­bre.

Lu­ciano Ni­co­tra, su re­pre­sen- tan­te, ex­pli­có que “los tiem­pos de re­cu­pe­ra­ción van bien y él, se­gún los mé­di­cos, es­tá te­nien­do una evo­lu­ción muy bue­na y eso es fa­vo­ra­ble. Si ci­ca­tri­za y dan los tiem­pos, es­ta­rá en la con­si­de­ra­ción del en­tre­na­dor”.

CUA­TRO AL­TAS

nd

En Ri­ver, el re­ce­so im­pues­to por el via­je de la Se­lec­ción na­cio­nal su­mó, por­que le per­mi­tió re­cu­pe­rar día a día jugadores que es­ta­ban en in­fe­rio­ri­dad fí­si­ca. Así, Gonzalo Mar­tí­nez, Fran­co Ar­ma­ni, Exe­quiel Pa­la­cios y En­zo Pé­rez han si­do da­dos de al­ta, o lo se­rán en es­tas ho­ras, lo que no es po­co pa­ra la apre­ta­da agen­da que le es­pe­ra al equi­po que con­du­ce Mar­ce­lo Ga­llar­do.

La se­rie in­ten­sa de pre­sen­ta­cio­nes rea­li­za­das el mes pa­sa­do le re­pre­sen­tó un al­to cos­to al plan­tel Mi­llo­na­rio, que a es­ta al­tu­ra de los acon­te­ci­mien­tos ne­ce­si­ta a to­dos los sol­da­dos, pues tie­ne por de­lan­te la Co­pa Li­ber­ta­do­res, la Co­pa Ar­gen­ti­na y una Su­per­li­ga en la que no quie­re per­der lu­ga­res.

Los cua­tro nom­bra­dos, ayer tra­ba­ja­ron en for­ma di­fe­ren­cia­da, pe­ro con bue­nas se­ña­les.

ES­TE­BAN AN­DRA­DA NO QUIE­RE PER­DER­SE UNA FI­NAL DE CO­PA LI­BER­TA­DO­RES, JU­GA­RÍA HAS­TA CON UNA CA­RE­TA /ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.