Ar­gen­ti­na man­tie­ne la idea de or­ga­ni­zar el Mun­dial 2030

El Día (La Plata) - - Deportes -

Ar­gen­ti­na no se ba­ja de la can­di­da­tu­ra pa­ra or­ga­ni­zar la Co­pa del Mun­do 2030, por­que an­te una se­rie de ru­mo­res en con­tra­rio, en la vís­pe­ra el vo­ce­ro del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, Iván Pa­vlovsky, ma­ni­fes­tó que “de nin­gu­na ma­ne­ra la Ar­gen­ti­na desiste de la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial”, que con­cre­ta­ría jun­to con Uru­guay y Pa­ra­guay.

“Lo des­mien­to, de nin­gu­na ma­ne­ra la Ar­gen­ti­na desiste de la or­ga­ni­za­ción del Mun­dial”, in­for­mó la ci­ta­da fuen­te gu­ber­na­men­tal.

En es­te mar­co, se dio por se­gu­ro que el Mun­dial de fút­bol se­ría “mo­ti­vo de fes­te­jo por el cen­te­na­rio del pri­mer Mun­dial, y a la vez po­ten­ciar la her­man­dad en­tre los tres paí­ses her­ma­nos y or­ga­ni­za­do­res”.

Las ver­sio­nes que hi­cie­ron ne­ce­sa­ria la re­fe­ri­da acla­ra­ción die­ron cuen­ta de una su­pues­ta “rup­tu­ra” de Ar­gen­ti­na en la can­di­da­tu­ra so­bre la que se con­ti­nua­ría tra­ba­jan­do en for­ma con­jun­ta.

“No ha­brá un anun­cio pe­ro esa idea no co­rre más, se va a de­jar mo­rir y ya se de­fi­nió no avan­zar en una se­rie de even­tos que se ha­bían pla­ni­fi­ca­do”, fue lo que se pu­do leer a tra­vés de las re­des en una de las pri­me­ras con­si­de­ra­cio­nes.

Siem­pre de acuer­do a fuen­tes que die­ron por se­gu­ra la de­cli­na­ción de Ar­gen­ti­na, “en el Mun­dial de Ru­sia se reali­zó un even­to pa­ra pro­mo­cio­nar la can­di­da­tu­ra, aun­que la reunión que de­bía lle­var­se a ca­bo el 16 de agos­to se can­ce­ló.”

De to­dos mo­dos, no ha­bían que­da­do cla­ros los mo­ti­vos de la su­pues­ta va­rian­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.