Las chi­cas del beach handball de­fien­den su in­du­men­ta­ria

Se ge­ne­ró po­lé­mi­ca por la ro­pa que uti­li­zan du­ran­te los Juegos Olímpicos. “No­so­tras nos sen­ti­mos có­mo­das”, fue la res­pues­ta del plan­tel

El Día (La Plata) - - Deportes -

Las Ka­mi­ka­zes, la se­lec­ción fe­me­ni­na de beach handball, es­tá ha­cien­do una gran cam­pa­ña en Bue­nos Ai­res 2018 y hoy des­de las 11:10 en­fren­ta­rán a Hun­gría en se­mi­fi­na­les. Pe­ro a pe­sar de es­to, en los úl­ti­mos días es­tu­vie­ron en bo­ca de to­dos por su in­du­men­ta­ria, ya que se ar­mó un de­ba­te en torno así eran “obli­ga­das” a mos­trar de­más. Las chi­cas, can­sa­das, sa­lie­ron a de­fen­der lo que usan lue­go de ven­cer 21 a Chi­na Ta­pei.

“No­so­tras nos sen­ti­mos muy có­mo­dos. Más allá del frío que pue­de lle­gar a es­tar ha­cien­do es­tos días, es­te de­por­te se sue­le ju­gar con ca­lor y no se pue­de te­ner re­me­ra y short. Si le pre­gun­tás a los chi­cos ellos se­gu­ro te di­rán que pre­fe­ri­rían ju­gar en cue­ro por­que es lo más có­mo­do”, in­di­có en diá­lo­go con la pren­sa Belén Ai­zen, una de las ju­ga­do­ras al­bi­ce­les­tes.

Ji­me­na Ria­da­gos, por su par­te, ha­bía uti­li­za­do el jue­ves su cuen­ta per­so­nal de Twitter pa­ra sa­lir a acla­rar so­bre el te­ma:“Pa­re­ce que hay que dar­le vuel­tas a las co­sas pa­ra en­con­trar­le un pro­ble­ma/de­fec­to. Des­de un prin­ci­pio ves­ti­mos así y sin nin­gu­na in­co­mo­di­dad ni ver­güen­za. Dis­fru­ten del show que el beach es pa­ra eso”.

nd

Tam­bién su­ma­ron su opi­nión las jugadores del se­lec­cio­na­do ma­yor, co­mo Ce­les­te Mec­cia, quien afirmó: “El di­se­ño y el mo­de­lo del cu­lot­te lo ele­gi­mos no­so­tras y lo usa­mos ha­ce unos cuan­tos años por­que nos pa­re­ce más có­mo­do. In­clu­so lo usa­mos cuan­do en­tre­na­mos, no so­lo cuan­do es obli­ga­to­rio”.

La in­du­men­ta­ria que usan las chi­cas es­tá com­pues­ta por dos par­tes: un top con los co­lo­res ar­gen­ti­nos y un cu­lot­te me­nos am­plio que otros se­lec­cio­na­dos. Es­to úl­ti­mo es me­ra de­ci­sión de las pro­pias jugadores, que se sien­ten más có­mo­das. “No­so­tras pe­di­mos que nos achi­quen el cu­lot­te por­que era in­có­mo­do. Pe­di­mos uno más chi­co que el del Mun­dial. Lo ele­gi­mos no­so­tras”, co­men­ta­ron ayer bus­can­do pa­rar con la po­lé­mi­ca que se ge­ne­ró.

EN BUS­CA DE LA FI­NAL OLÍM­PI­CA

En cuan­to a lo me­ra­men­te de­por­ti­vo, las Ka­mi­za­kes ju­ga­rán hoy an­te Hun­gría des­de las 11:10 bus­can­do ase­gu­rar­se me­da­lla con la pre­sen­cia de Ca­ro­li­na Pon­ce y Ro­sa­rio So­to, re­pre­sen­tan­tes de nues­tra re­gión. Las hún­ga­ras son las campeonas del mun­do, pe­ro las ar­gen­ti­nos las ven­cie­ron en la fa­se de gru­pos.

En cuan­to al equi­po mas­cu­lino de beach handball, ayer ven­ció 2-0 a Hun­gría y hoy ju­ga­rá las se­mi­fi­na­les an­te Portugal des­de las 9:30.

LAS KA­MI­KA­ZES SA­LIE­RON A DE­FEN­DER LA IN­DU­MEN­TA­RIA QUE USAN / COA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.