Ate­nas me­tió se­gun­da en el Pro­vin­cial

El Día (La Plata) - - Deportes -

Ate­nas se hi­zo fuer­te ano­che en con­di­ción de lo­cal, y ha­cien­do va­ler la ven­ta­ja que sa­có en el pri­mer cuar­to, com­ple­tó un triun­fo 80-70 fren­te a Los In­dios de Ju­nín, en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la se­gun­da fe­cha de la 37ª edi­ción de la Li­ga Pro­vin­cial de Bás­quet, que or­ga­ni­za la Fe­de­ra­ción de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

El en­cuen­tro, co­rres­pon­dien­te al Gru­po A de la Zo­na Nor­te, co­men­zó con un par­cial de 25-14 pa­ra el Grie­go, que pa­re­ció en­con­trar el ca­mino pa­ra un triun­fo có­mo­do, lo cual no fue pa­só, por­que en los par­cia­les res­tan­tes el equi­li­brio fue mar­ca­do 18-18, 16-20, 21-18.

Pa­ra Ate­nas, es­te re­sul­tó el se­gun­do éxi­to en igual can­ti­dad de pre­sen­ta­cio­nes, pues en el de­but se ha­bía ano­ta­do una victoria de 73-61 fren­te a San Vi­cen­te, en Es­te­ban Eche­ve­rría; mien­tras que el quin­te­to de Ju­nín te­nía co­mo an­te­ce­den­te una de­rro­ta: an­te So­mi­sa de San Ni­co­lás, 84-68.

Jus­ta­men­te los pun­tos fuer­tes ex­hi­bi­dos en la pri­me­ra fe­cha, que pa­sa­ron por la pre­sión en la pri­me­ra lí­nea, le vol­vie­ron a per­mi­tir al con­jun­to platense im­po­ner con­di­cio­nes so­bre un ri­val que sufrió la ba­ja del ba­se Adriano Di Biag­gio.

Tam­bién ga­nó Platense, y en es­te ca­so gra­cias a una gran re­mon­ta­da que ex­pe­ri­men­tó en la se­gun­da mi­tad del jue­go con­tra de­fen­so­res Uni­dos de Zá­ra­te, que fi­na­li­zó 72-66 a fa­vor del con­jun­to platense.

La pri­me­ra mi­tad la ma­ne­jó el CADU, quien a par­tir de un me­jor con­trol de la pe­lo­ta, y ma­yor pre­ci­sión en los en­víos, con­si­guió una ven­ta­ja de 38-34.

Pe­ro en­con­tró las so­lu­cio­nes Platense en la se­gun­da mi­tad, y en lo que fue un ter­cer cuar­to de muy buen bás­quet, pu­do cam­biar la his­to­ria, pues pa­só al fren­te por un re­sul­ta­do de 56-49 que le de­jó ser­vi­da la de­fi­ni­ción.

El con­jun­to de nues­tro me­dio, que ha­bía per­di­do en la pri­me­ra fe­cha, su­po co­mo ju­gar el úl­ti­mo par­cial, bá­si­ca­men­te por­que le ta­pó al ri­val los ca­mi­nos que po­día tran­si­tar pa­ra acor­tar la dis­tan­cia, y si bien por mo­men­tos el mar­ca­dor que­dó abier­to, Platense ter­mi­nó im­po­nien­do su jue­go.

Bue­na no­che en­ton­ces pa­ra los re­pre­sen­tan­tes de La Pla­ta en la se­gun­da fe­cha del Pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.