Gim­na­sia bus­ca un lu­gar en la semifinal de la Co­pa Ar­gen­ti­na

El con­jun­to al­bia­zul bus­ca­rá ha­cer pe­sar la di­fe­ren­cia de ca­te­go­ría y me­ter­se en­tre los cua­tro me­jo­res de la Co­pa Ar­gen­ti­na. Guev­geo­zian por Hur­ta­do, el úni­co cam­bio

El Día (La Plata) - - Portada - SUPL. DEP.

Des­de las 15, el Lo­bo bus­ca­rá me­ter­se en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Ar­gen­ti­na. Con equi­po con­fir­ma­do (Mau­ro Gue­vog­zian por Hur­ta­do), el plan­tel que di­ri­ge Pe­dro Tro­glio se en­tre­nó ayer en San Fran­cis­co y hoy se tras­la­da­rá a la Per­la del Oes­te. Se es­pe­ra una bue­na res­pues­ta de sus hin­chas. So­bra el op­ti­mis­mo

Gim­na­sia quie­re se­guir ilu­sio­nán­do­se con la Co­pa Ar­gen­ti­na y, es­ta tar­de des­de las 15, en­fren­ta­rá a Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro bus­can­do me­ter­se en las se­mi­fi­na­les. El en­cuen­tro se ju­ga­rá en el es­ta­dio Nue­vo Mo­nu­men­tal de Ra­fae­la y ten­drá co­mo ár­bi­tro a An­drés Merlos, mien­tras que se pon­drá ver por te­le­vi­sión a tra­vés de la se­ñal de TyC Sports.

El Lo­bo lle­ga mo­ti­va­do al par­ti­do en sue­lo ra­fae­lino no so­lo por ha­ber eli­mi­na­do a Bo­ca en la ron­da an­te­rior sino, ade­más, por­que el pa­sa­do fin de se­ma­na le ga­nó a Go­doy Cruz y su­mó tres uni­da­des im­por­tan­tes pen­san­do en su lucha por la per­ma­nen­cia en la ac­tual tem­po­ra­da de la Su­per­li­ga.

A prio­ri el en­cuen­tro se pre­sen­ta fa­vo­ra­ble pa­ra el con­jun­to Tri­pe­ro pe­ro, a su vez, sa­be que la Co­pa Ar­gen­ti­na ya ha da­do va­ria­dos ejem­plos de que no se pue­de con­fiar en lo más mí­ni­mo. El pro­pio Cen­tral Cór­do­ba ya eli­mi­nó a dos equi­pos de la Pri­me­ra Di­vi­sión: en los 32avos de fi­nal a Vé­lez y en los 16avos a Ti­gre. Por eso ten­drá que es­tar bien aten­to es­ta tar­de pa­ra po­der im­po­ner­se en el jue­go y con­se­guir el bo­le­to a la si­guien­te ins­tan­cia, en don­de ya es­pe­ra Ri­ver (el fin de se­ma­na an­te­rior ven­ció a Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia).

En cuan­to al on­ce ini­cial que pon­drá en cancha Pe­dro Tro­glio, el mis­mo ya se en­cuen­tra con­fir­ma­do ha­ce va­rios días. En re­la­ción al equi­po que le ga­nó al Tom­ba ha­brá una so­la mo­di­fi­ca­ción: el in­gre­so de Mau­ro Guev­go­zian en lu­gar del ve­ne­zo­lano Jan Hur­ta­do,

quien ocu­pa­rá un asien­to en el ban­co de los su­plen­tes. El ar­me­nio ha­rá du­pla de ata­que con San­tia­go Sil­va y jun­tos in­ten­ta­rán ha­cer pe­sar su ex­pe­rien­cia an­te la de­fen­sa san­tia­gue­ña.

El cuer­po téc­ni­co al­bia­zul ul­ti­mó de­ta­lles del jue­go con es­ta for­ma­ción ayer en la lo­ca­li­dad cor­do­be­sa de San Fran­cis­co, en don­de es­tá pa­ran­do des­de el vier­nes por la no­che, y es­pe­ra con enor­me ex­pec­ta­ti­va lo que va­ya a ocu­rrir hoy en Ra­fae­la.

En re­la­ción a la lis­ta de con­vo­ca­dos, que en to­tal fue­ron 19, que­da­ron afue­ra nue­va­men­te Vic­tor Aya­la y San­tia­go Ro­sa­les, quie­nes lle­ga­ron en el úl­ti­mo mer­ca­do de pa­ses y per­die­ron con el co­rrer de los par­ti­dos la con­si­de­ra­ción del di­rec­tor téc­ni­co. Tam­po­co viajó Fa­cun­do Ore­ja, que pa­de­ce una fuer­te ten­di­ni­tis de la cual no se pu­do re­cu­pe­rar.

CEN­TRAL CÓR­DO­BA QUIE­RE SE­GUIR HA­CIEN­DO HIS­TO­RIA EN LA CO­PA

Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro es­tá vi­vien­do un año so­ña­do: a fi­na­les de abril con­si­guió el an­sia­do as­cen­so a la Pri­me­ra B Na­cio­nal y aho­ra es­tá en­tre los ocho me­jo­res de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

Es­ta tar­de in­ten­ta­rá dar un nue­vo gol­pe y eli­mi­nar por ter­ce­ra vez a un equi­po de la Su­per­li­ga pa­ra me­ter­se en­tre las se­mi­fi­na­les del tor­neo y en­fren­tar, na­da más y na­da me­nos, que a Ri­ver. Por es­te mo­ti­vo su en­tre­na­dor, Gus­ta­vo Co­leo­ni, pon­drá lo me­jor que tie­ne.

La cam­pa­ña del con­jun­to san­tia­gue­ño en es­te cer­ta­men arran­co mu­cho an­tes que el Lo­bo, ya que de­bió ju­gar dos fa­ses pre­vias a par­ti­do ida y vuel­ta. Pri­me­ro se im­pu­so a San Lo­ren­zo de Alem con un glo­bal por 4-1, mien­tras que lue­go le ga­nó a Unión de Villa Krau­se por 3-2. Ya en el cua­dro prin­ci­pal lo co­no­ci­do: Vé­lez, Ti­gre y Brown de Adro­gué.

EL LO­BO Y UN NUE­VO SUE­ÑO DE SE­MI­FI­NA­LES CO­MO EN 2016

Si Gim­na­sia ga­na es­ta tar­de se me­te­rá por se­gun­da vez en su his­to­ria en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Ar­gen­ti­na. An­te­rior­men­te lo ha­bía lo­gra­do en el 2016, cuan­do ca­yó en di­cha ins­tan­cia an­te Ri­ver.

Cu­rio­sa­men­te es­te año tam­bién po­dría en­fren­tar al Mi­llo­na­rio por un lu­gar en la fi­nal, ya que el equi­po de Mar­ce­lo Ga­llar­do es­tá en­tre los cua­tro me­jo­res des­de ha­ce una se­ma­na.

MAU­RO GUEV­GEO­ZIÁN, CAR­TA DE GOL

EL PLAN­TEL DE GIM­NA­SIA AGUAR­DA EN SAN FRAN­CIS­CO EL CHO­QUE DE HOY AN­TE CEN­TRAL CÓR­DO­BA EN RA­FAE­LA / EL DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.