Avan­za el pro­ce­so li­ci­ta­to­rio de los sie­te ca­si­nos bo­nae­ren­ses

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

La li­ci­ta­ción con­vo­ca­da por el go­bierno bo­nae­ren­se pa­ra la ex­plo­ta­ción de sie­te ca­si­nos avan­zó un pa­so más, con la aper­tu­ra de los so­bres que in­clu­yen los an­te­ce­den­tes téc­ni­cos y eco­nó­mi­cos de los ofe­ren­tes.

De la com­pul­sa par­ti­ci­pan la em­pre­sa Boldt, la his­tó­ri­ca ope­ra­do­ra de las má­qui­nas tra­ga­mo­ne­das en la Pro­vin­cia, Bingo Oa­sis de Pi­lar y la em­pre­sa de Da­niel Mautone (Ca­sino Victoria).

La pri­me­ra eta­pa de la li­ci­ta­ción otor­ga un pun­ta­je má­xi­mo de 55 pun­tos y to­ma en con­si­de­ra­ción, en­tre otros as­pec­tos, la ca­pa­ci­dad fi­nan­cie­ra de las em­pre­sas.

Se­gún in­for­ma­ron en el Ins­ti­tu­to de Lo­te­rías, en un mes y me­dio se abri­rá el se­gun­do so­bre de la li­ci­ta­ción, que con­tie­ne la ofer­ta eco­nó­mi­ca. Otor­ga los 45 pun­tos res­tan­tes y to­ma­rá en cuen­ta las ga­nan­cias que ca­da ofe­ren­te le ase­gu­re al Es­ta­do.

En ese mar­co, Boldt ob­tu­vo 38 de los 55 pun­tos que ha­bía en jue­go en la li­ci­ta­ción por el Ca­sino Tri- le­nium, de Ti­gre, que se li­ci­ta jun­to al Ca­sino de Pi­na­mar. Boldt es el úni­co com­pe­ti­dor por es­te pa­que­te

La se­gun­da ca­nas­ta com­pren­de los ca­si­nos de Tan­dil, Mi­ra­mar y el Her­mi­ta­ge de Mar del Pla­ta. Aquí la com­pe­ten­cia se en­ta­ble en­tre Boldt, la fir­ma de An­to­nio Ta­ba­ne­lli, y el Bingo Oa­sis de Pi­lar, de Ri­car­do Glaz­man y Alejandro Gra­vier, que pa­ra la li­ci­ta­ción se aso­ció con la mi­sio­ne­ra En­tre­te­ni­mien­tos Sal­tos del Mo­co­ná. Boldt con­si­guió 34 pun­tos, con­tra 32 de sus ri­va­les.

La ter­ce­ra par­te de la li­ci­ta­ción in­clu­ye el Ca­sino Cen­tral de Mar del Pla­ta y el de Mon­te Her­mo­so. En es­te ca­so, Boldt ter­mi­nó re­le­ga­da: la fir­ma de Mautone, Ca­sino de Victoria SA, con­si­guió 37,5 pun­tos, con­tra 34 de su la fir­ma de Ta­ba­ne­lli.

En es­ta li­ci­ta­ción se ha­bían in­tere­sa­do di­ver­sos ope­ra­do­res in­ter­na­cio­na­les, que fi­nal­men­te desis­tie­ron de com­pe­tir en me­dio de la cri­sis eco­nó­mi­ca del país.

EL CA­SINO DE TI­GRE, ES­TÁ IN­CLUI­DO EN LA LI­CI­TA­CIÓN/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.