Del­fi­na Pignatiello, la chi­ca que na­da en pla­ta.

Lo­gró su se­gun­da me­da­lla en los Olímpicos de la Ju­ven­tud

El Día (La Plata) - - Portada -

Ar­gen­ti­na su­mó otra nue­va me­da­lla pla­tea­da en Bue­nos Ai­res 2018 gra­cias a Del­fi­na Pignatiello, la gran pro­me­sa de la na­ta­ción de nues­tro país. La jo­ven por­te­ña que­dó se­gun­da en la fi­nal de 400 me­tros li­bres con un tiem­po de 4m10s40, por de­trás de la hún­ga­ra Aj­na Kesely co­mo ocu­rrió en la prue­ba de 800.

Pignatiello, que se ha­bía clasificado a la ma­ña­na pri­me­ra en su se­rie con una mar­ca de 4m11s86, hi­zo his­to­ria pa­ra el de­por­te ar­gen­tino ya que es la pri­me­ra en con­se­guir dos medallas olím­pi­cas y, por lo mos­tra­do en es­tos úl­ti­mos años, pro­me­te se­guir su­man­do pre­seas en el fu­tu­ro

A di­fe­ren­cia de lo que ha­bía ocu­rri­do el miér­co­les en los 800 me­tros, la na­da­do­ra ar­gen­ti­na co­rrió con más tran­qui­li­dad y se la vio dis­fru­tan­do la ca­rre­ra, al­go que que­dó ex­plí­ci­to a la ho­ra de su­bir­se al po­dio. La gen­te, que hi­zo ho­ras de co­la pa­ra es­tar pre­sen­te en el na­ta­to­rio pa­ra ver la ca­rre­ra, la ova­cio­nó en to­do por mo­men­to. “No era mi prue­ba prin­ci­pal y la na­dé más tran­qui­la. La pu­de dis­fru­tar más y por suer­te me que­dé con otra me­da­lla”, di­jo des­pués de su­bir­se al po­dio.

Por otro la­do, la fi­nal de 400 me­tros tam­bién tu­vo la pre­sen­cia de la ar­gen­ti­na Del­fi­na Di­ni, que fi­na­li­zó en la oc­ta­va po­si­ción y se lle­vó a su ca­sa un di­plo­ma olímpico.

EL TE­NIS SE ASE­GU­RÓ OTRA ME­DA­LLA

La du­pla com­pues­ta por los te­nis­tas ar­gen­ti­nos Se­bas­tián Báez y Fa­cun­do Díaz Acos­ta pa­só ayer a la fi­nal de do­bles mas­cu­lino tras de­rro­tar a los che­cos On­drej Sty­ler y Da­li­bor Svrci­na por 7-5, 1-6 y 10-6. Con es­te triun­fo los al­bi­ce­les­tes se ase­gu­ra­ron una me­da­lla e irán por la de oro an­te el do­ble mix­to con­for­ma­do por el búl­ga­ro Adrian An­dreev y el aus­tra­liano Rinky Hi­ji­ka­ta en un en­cuen­tro que se ju­ga­rá ma­ña­na en el Bue­nos Ai­res Lawn Ten­nis.

Hoy, por su par­te, Díaz Acos­ta que­rrá que­dar­se con la do­ra­da en el sin­gles mas­cu­lino cuan­do se mi­da an­te el fran­cés Hu­go Gas­ton en la fi­nal des­de las 10 de la ma­ña­na. El te­nis­ta al­bi­ce­les­te vie­ne ju­gan­do un gran te­nis en el cam­peo­na­to y eli­mi­nó, en­tre otros, al nú­me­ro uno ju­ve­nil Chun Hsi­nT­seng.

LEON­CI­TAS Y LEON­CI­TOS, EN SE­MIS

Ar­gen­ti­na si­gue avan­zan­do a pa­so fir­me en hoc­key 5: ayer tan­to las Leon­ci­tas co­mo los Leon­ci­tos su­pe­raron sin pro­ble­mas sus par­ti­dos de cuar­tos de fi­nal y se me­tie­ron en­tre los cua­tro me­jo­res de sus res­pec­ti­vos tor­neos. Hoy com­pe­ti­rán bus­can­do ase­gu­rar me­da­lla.

El equi­po fe­me­nino se im­pu­so fren­te al se­lec­cio­na­do de Na­mi­bia por 3-0 gra­cias a los goles de Jo­se­fi­na Ru­be­nac­ker y Bri­sa Brug­ges­ser (2), mien­tras que el con­jun­to mas­cu­lino le ga­nó 5-0 a Ban­gla­desh con tan­tos de Fa­cun­do Zá­ra­te (3), Ta­deo Mar­cuc­ci e Ignacio Iba­rra.

En cuan­to a las se­mi­fi­na­les, los Leon­ci­tos se me­di­rán an­te la In­dia a par­tir de las 15 y, una ho­ra más tar­de, las Leon­ci­tas se en­fren­ta­rán a Su­dá­fri­ca.

EN LAN­ZA­MIEN­TO DE BA­LA, SA­SIA ME­JO­RÓ SU RE­CORD SUD­AME­RI­CANO

El atle­tis­mo en Bue­nos Ai­res 2018 ya co­men­zó y ayer ya hu­bo una bue­na no­ti­cia pa­ra nues­tro país: el lan­za­dor de ba­la Na­za­reno Sa­sia lo­gró una mar­ca de 21.94 y lo­gró me­jo­rar su pro­pia mar­ca, que era ré­cord sud­ame­ri­cano sub 18. Ade­más le sa­có 72 cen­tí­me­tros del se­gun­do en la pri­me­ra eta­pa.

A di­fe­ren­cia de los Juegos Olímpicos tra­di­cio­na­les, en los de la Ju­ven­tud no hay una fi­nal sino que se su­man los dos me­jo­res lan­za­mien­tos, uno por ca­da eta­pa. Con es­te pa­no­ra­ma, es­tá muy cer­ca de con­se­guir una me­da­lla y se ilusiona, ob­via­men­te, con el oro. La se­gun­da eta­pa se­rá re­cién el lu­nes a las 14.

VI­LLAR/CHU­RÍN AN­TE POLONIA

A par­tir de las 12, la platense Bren­da Chu­rín y la cor­do­be­sa Del­fi­na Vi­llar ju­ga­rán an­te la pa­re­ja po­la­ca en el beach vó­ley con el ob­je­ti­vo de ga­nar pa­ra me­ter­se en­tre los 16 me­jo­res del tor­neo. Mau­ri­cio Ma­cri al­mor­zó ayer con un gru­po de de­por­tis­tas ar­gen­ti­nos que par­ti­ci­pan de los Juegos Olímpicos de la Ju­ven­tud 2018, lue­go de re­co­rrer jun­to a su hi­ja me­nor, An­to­nia, las ins­ta­la­cio­nes del Par­que Olímpico, ubi­ca­do en el ba­rrio por­te­ño de Villa Sol­da­ti y en don­de fun­cio­na tam­bién la Villa Olím­pi­ca. La vi­si­ta del Pre­si­den­te ar­gen­tino fue di­fun­di­da por el Co­mi­té Olímpico Ar­gen­tino a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

DEL­FI­NA PIGNATIELLO SU­MÓ AYER SU SE­GUN­DA ME­DA­LLA DE PLA­TA EN BUE­NOS AI­RES 2018 Y RA­TI­FI­CÓ QUE ES LA GRAN PRO­ME­SA AR­GEN­TI­NA DE LA NA­TA­CIÓN / COA

TELAM

Ma­cri vis­tió el Par­que Olímpico y al­mor­zó con los de­por­tis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.