La fies­ta gran­de de los li­bros des­em­bar­có en La Pla­ta

Ayer abrió sus puer­tas en el Pa­sa­je Dar­do Ro­cha pe­ro la inau­gu­ra­ción ofi­cial se­rá el pró­xi­mo miér­co­les. Im­por­tan­tes au­to­res lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les di­rán pre­sen­te

El Día (La Plata) - - Portada -

La Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro, que por pri­me­ra vez se ha­ce en la Ciu­dad, abrió ayer sus puer­tas en el Pa­sa­je Dar­do Ro­cha. Con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta se po­drá vi­si­tar has­te el pró­xi­mo 28. Juan Sas­tu­rain, Clau­dia Pi­ñei­ro, Her­nán Cas­cia­ri y Oli­ver No­rek, son al­gu­nos de los in­vi­ta­dos de lu­jo.

Con sa­gas ju­ve­ni­les pa­ra los ado­les­cen­tes o his­to­rias pen­sa­das pa­ra el pú­bli­co in­fan­til, es­pa­cios des­ti­na­dos al uni­ver­so del có­mic y el re­per­to­rio va­rio­pin­to que ofre­ce el ma­pa li­te­ra­rio en ge­ne­ral, ayer abrió sus puer­tas la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro en el Pa­sa­je Dar­do Ro­cha, que fun­cio­na­rá has­ta el 28 de oc­tu­bre de 13 a 21 y con­ta­rá, siem­pre con en­tra­da gra­tui­ta, con la pre­sen­cia de es­cri­to­res de la ta­lla de Juan Sas­tu­rain, Ga­brie­la Ca­be­zón Cá­ma­ra, el fran­cés Oli­ver No­rek, Clau­dia Pi­ñei­ro y Her­nán Cas­cia­ri, en­tre otros.

Ayer, una sim­ple re­co­rri­da en­tre los stands de la na­ve cen­tral del Pa­sa­je per­mi­tía com­pro­bar que el pú­bli­co jo­ven -a atra­vés de sa­gas y tien­das de có­mic- vol­ve­rán a ser gran­des pro­ta­go­nis­tas de la prin­ci­pal fies­ta del mer­ca­do edi­to­rial del país. Si bien se es­pe­ra que la pre­sen­cia fuer­te de pú­bli­co di­ga pre­sen­te du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, lo cier­to es que los or­ga­ni­za­do­res de la Fe­ria -tan­to la Fun­da­ción El Li­bro co­mo la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad­dis­pu­sie­ron una va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des pa­ra es­tas dos se­ma­nas que irán des­de pre­sen­ta­cio­nes de li­bros, char­las, con­fe­ren­cias, fir­ma de ejem­pla­res, ci­clo de lec­tu­ras y en­tre­vis­tas.

Ha­brá tres es­pa­cios es­pe­cia­les des­ti­na­dos a char­las de au­to­res y fir­mas de li­bros

Co­mo tal vez se re­cuer­de, el Pa­sa­je ya al­ber­gó dos edi­cio­nes de la Fe­ria del Li­bro In­fan­til y Ju­ve­nil, des­ti­na­das a un pú­bli­co que, co­mo se di­jo, di­rá otra vez pre­sen­te en es­ta nue­va fies­ta de la li­te­ra­tu­ra. Por­que si bien la te­má­ti­ca se­rá más va­ria­da que en aque­llas edi­cio­nes, la ver­sión platense de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro ten­drá otra vez a las his­to­rias pa­ra chi­cos y al có­mic co­mo una de sus prin­ci­pa­les ban­de­ras. Así, re­la­tos de mun­dos ima­gi­na­rios con pro­ble­má­ti­cas ac­tua­les, le­yen­das y fá­bu­las clá­si­cas y sa­gas ju­ve­ni­les que su­man se-

gui­do­res al rit­mo de las re­des so­cia­les, se­rán al­gu­nas de las pro­pues­tas que se ex­hi­bi­rán en el hall cen­tral del Pa­sa­je, cu­yas ins­ta­la­cio­nes ten­drás a dis­po­si­ción del pú­bli­co, ade­más de la na­ve cen­tral, tres sa­las es­pe­cia­les: la Po­li­va­len­te, el Au­di­to­rio y la sa­la Au­ro­ra Ven­tu­ri­ni.

“Des­de la Fun­da­ción y en con­jun­to con las au­to­ri­da­des co­mu­na­les de La Pla­ta te­ne­mos co­mo ob­je­ti­vo rea­li­zar una fe­ria de al­ta ca­li­dad y que cons­ti­tu­ya un ras­go cul­tu­ral dis­tin­ti­vo pa­ra el más de mi­llón de ha­bi­tan­tes de la ciu­dad y las zo­nas cer­ca­nas”, apun­ta­ron en la Fun­da­ción El Li­bro, cu­yos res­pon­sa­bles con­fir­ma­ron que la inau­gu­ra­ción ofi­cial se­rá el pró­xi­mo miér­co­les.

A ni­vel lo­cal, los au­to­res que se des­ta­can son Ma­ria­na En­ri­quez, Leo­pol­do Bri­zue­la, Pa­blo Mo­ro­si y di­rec­to­res de tea­tro co­mo Ro­xa­na Aram­bu­rú o Beatriz Ca­ta­ni que, reuni­dos ba­jo la fla­man­te an­to­lo­gía Tex­tos del Re­ta­blo, pre­sen­ta­rán en el mar­co de la Fe­ria una com­pi­la­ción de dra­ma­tur­gia platense.

CE­SAR SANTORO

LOS STANDS MON­TA­DOS EN EL PA­SA­JE RO­CHA CO­MEN­ZA­RON AYER A RE­CI­BIR LAS PRI­ME­RAS VI­SI­TAS / CÉ­SAR SANTORO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.