Un fis­cal pi­dió la de­ten­ción de Pa­blo Mo­yano

El Día (La Plata) - - Portada -

El fis­cal Se­bas­tián Sca­le­ra pi­dió la de­ten­ción de Pa­blo Mo­yano, tras acu­sar­lo de aso­cia­ción ilí­ci­ta en la cau­sa re­la­cio­na­da con los ba­rra­bra­vas de In­de­pen­dien­te. El juez Luis Car­zol­gio de­be­rá acep­tar o re­cha­zar el pe­di­do. Mo­yano, mis­te­rio­sa­men­te viajó a Emi­ra­tos Ára­bes ho­ras an­tes de co­no­cer­se el pe­di­do.

El fis­cal Se­bas­tián Sca­le­ra pi­dió ano­che la de­ten­ción de Pa­blo Mo­yano por aso­cia­ción ilí­ci­ta, en la cau­sa re­la­cio­na­da con la ba­rra bra­va de In­de­pen­dien­te. Aho­ra Luis Sil­vio Car­zo­glio, ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ga­ran­tía Nº9 del Po­lo Ju­di­cial de Ave­lla­ne­da, del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de Lo­mas de Za­mo­ra, de­be de­ci­dir si acep­ta la so­li­ci­tud, in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les ci­ta­das por In­fo­bae y Cla­rín.

Se sos­pe­cha que Pa­blo Mo­yano viajó al ex­te­rior, a Emi­ra­tos Ara­bes, tras ser “mis­te­rio­sa­men­te ad­ver­ti­do” de un po­si­ble pe­di­do de de­ten­ción en su con­tra.

Sca­le­ra es uno de los seis fis­ca­les y jue­ces que in­ves­ti­gan a Hu­go y Pa­blo Mo­yano en dis­tin­tas cau­sas vin­cu­la­das con el la­va­do de di­ne­ro, el en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to o su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en el ma­ne­jo de los fon­dos del sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros, de la obra so­cial o la mu­tual de ese po­de­ro­so gre­mio.

Mo­yano que­dó im­pli­ca­do en la “cau­sa In­de­pen­dien­te” lue­go de la de­ten­ción del ba­rra Alvarez, quien rá­pi­da­men­te ex­pu­so pú­bli­ca­men­te la su­pues­ta re­la­ción que te­nía con el di­ri­gen­te. Es­to ade­más, pro­vo­có la aper­tu­ra de un ex­pe­dien­te por la­va­do de di­ne­ro, a car­go del juez fe­de­ral de Quil­mes, Luis Ar­me­lla, don­de los Mo­yano tam­bién es­tán impu­tados.

Se­gún de­nun­ció en la Jus­ti­cia Juan Ma­nuel Lu­go­nes, ti­tu­lar de la Agen­cia Pro­vin­cial de Pre­ven­ción del De­por­te (APREVIDE), la co­ne­xión de “Be­bo­te” con la co­mi­sión di­rec­ti­va de In­de­pen­dien­te era a tra­vés de Na­kis. Pe­ro se­gún cree Sca­le­ra en su in­ves­ti­ga­ción, es­ta in­for­ma­ción se­ría un in­di­cio del “ac­ti­vo in­vo­lu­cra­mien­to” de par­te de la di­ri­gen­cia del club en las ac­ti­vi­da­des de la ba­rra.

Los de­te­ni­dos por es­ta cau­sa, has­ta aho­ra, son No­ray Na­kis y Alvarez. Tam­bién es­tán en pri­sión los ba­rras Ga­briel Adrián “Tano de Ger­li” Ber­to­ne, Adrián Gar­cía, Cé­sar Go­doy, tam­bién co­no­ci­do co­mo “Pu­cho” o “Nin­ja”, Ariel “Ce­bo­lla” Romero, Eduar­do “Pa­chi” D’Aqui­la, Da­mián La­ga­ron­ne y Ro­ber­to “Po­la­co” Pe­trov.

La UIF, que di­ri­ge Ma­riano Fe­de­ri­ci, en­tre­gó a Sca­le­ra y los otros fis­ca­les y jue­ces un in­for­me que re­ve­la que el club In­de­pen­dien­te, que pre­si­de Hu­go Mo­yano, tie­ne una cuen­ta en el ban­co Ben­du­ra en Liech­tens­tein.

PA­BLO MO­YANO, EN UNA MO­VI­LI­ZA­CIÓN DEL GRE­MIO DE CA­MIO­NE­ROS/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.