YOCONSTRUYO & de­co­ro

Los con­te­ne­do­res ma­rí­ti­mos se con­vier­ten en una al­ter­na­ti­va a la cons­truc­ción tra­di­cio­nal. Pue­den ha­cer­se rá­pi­da­men­te, a ba­jo pre­cio y de for­ma eco­ló­gi­ca.

El Huarpe - - PORTADA -

Elas di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas que exis­ten pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­das, se im­pu­so una nue­va op­ción: los con­te­ne­do­res ma­rí­ti­mos. Su es­truc­tu­ra es lo su­fi­cien­te­men­te fuer­te, por lo que pue­de re­sis­tir gran­des car­gas y tam­bién las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas.

Ade­más, es un sis­te­ma eco­ló­gi­co ya que hay una gran re­duc­ción de ener­gía en el pro­ce­so de cons­truc­ción por el he­cho de que se re­uti­li­za una es­truc­tu­ra de ace­ro. Por su par­te, optar por es­te sis­te­ma sig­ni­fi­ca aho­rrar cer­ca de un 50% de lo que cos­ta­ría in­cli­nar­se en cam­bio por una vi­vien­da tra­di­cio­nal. Ade­más, se ha­cen mu­cho más rá­pi­do. ¿Cuá­les son en­ton­ces los cri­te­rios a te­ner en cuen­ta a la ho­ra de optar por es­te ti­po de cons­truc­ción?

Re­uti­li­za­ción

La prin­ci­pal es­truc­tu­ra de es­tas vi­vien­das son los con­te­ne­do­res ma­rí­ti­mos, de los cuan­tre

les ge­ne­ral­men­te se en­cuen­tra una gran can­ti­dad de uni­da­des en desuso.

El ma­te­rial pue­de re­ci­clar­se, lo que es en sí una gran ven­ta­ja ya que se evi­ta así su acu­mu­la­ción y que lue­go ten­gan que ser fun­di­dos pa­ra la re­uti­li­za­ción del ace­ro.

Me­nor gas­to de ener­gía

A di­fe­ren­cia de la cons­truc­ción tra­di­cio­nal, la uti­li­za­ción de ener­gía pa­ra es­te pro­ce­so es mu­chí­si­mo me­nor de­bi­do a que la es­truc­tu­ra ya vie­ne rea­li­za­da.

Si nos re­fe­ri­mos por su par­te a los aca­ba­dos in­te­rio­res, se rea­li­zan en su ma­yo­ría con ta­bi­que­ría de ye­so y ais­la­mien­tos eco­ló­gi­cos.

Im­por­tan­te re­duc­ción del con­su­mo de agua

En las cons­truc­cio­nes tra­di­cio­na­les es ne­ce­sa­rio el uso del agua de ma­ne­ra cons­tan­te, de­bi­do a la rea­li­za­ción de las mez­clas de hor­mi­gón du­ran­te to­do el pro­ce­so. Ade­más, va­le acla­rar que en las ca­sas he­chas con los men­cio­na­dos con­te­ne­do­res, el con­su­mo de agua es me­nor ya que el mon­ta­je es pre­fa­bri­ca­do.

La cons­truc­ción se rea­li­za en se­co

Se cons­tru­ye to­tal­men­te en se­co, de una for­ma sos­te­ni­ble y eco­ló­gi­ca.

Por esa ra­zón es que se ga­ran­ti­za una vi­vien­da mu­cho más sa­lu­da­ble pa­ra el me­dio am­bien­te.

Una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas de es­te ti­po de vi­vien­da es la re­uti­li­za­ción: se rea­li­za con es­truc­tu­ras que ya exis­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.