Uñac ayu­da­rá a Orre­go y Mar­tín, pe­ro pi­dió que con­tro­len al su­mar em­plea­dos

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que se re­uni­rá con los in­ten­den­tes Mar­ce­lo Orre­go y Fa­bián Mar­tín pa­ra tra­tar de arri­bar a un acuer­do. Le res­tó im­por­tan­cia a los di­chos del dipu­tado na­cio­nal Eduar­do Cá­ce­res.

El Huarpe - - POLÍTICA - POR DA­NIE­LA JÁCAMO PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM

Ayer se dio un nue­vo ca­pí­tu­lo en la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por la dis­tri­bu­ción de fon­dos que la pro­vin­cia le asig­na a las co­mu­nas pa­ra que pa­guen los au­men­tos de suel­do. Es que el go­ber­na­dor Ser­gio Uñac sa­lió a ba­jar los de­ci­be­les y si bien res­pon­dió a los cues­tio­na­mien­tos del dipu­tado Eduar­do Cá­ce­res, se mos­tró dis­pues­to a char­lar con los in­ten­den­tes de San­ta Lucía y Ri­va­da­via, ya que am­bos acu­san fal­ta de fon­dos pa­ra pa­gar au­men­to de suel­do a sus plan­tas de per­so­nal.

To­do co­men­zó cuan­do los in­ten­den­tes Mar­ce­lo Orre­go de San­ta Lucía y Fa­bián Mar­tín de Ri­va­da­via, se que­ja­ron por lo que con­si­de­ra­ron un in­jus­to re­par­to de fon­dos que la Pro­vin­cia en­tre­gó a las co­mu­nas pa­ra que ha­gan fren­te a la úl­ti­ma suba sa­la­rial acor­da­da. En ese mo­men­to, la Pro­vin­cia ase­gu­ró que am­bas co­mu­nas tie­nen de­ma­sia­dos con­tra­ta­dos y pa­san­tes en sus plan­tas. Es­to ge­ne­ró la mo­les­tia de los re­fe­ren­tes del ba­sual­dis­mo y de Cam­bie­mos, en­ca­be­za­dos por el dipu­tado na­cio­nal Eduar­do Cá­ce­res, quien lle­gó a til­dar de “chis­te” la cri­ti­ca uña­quis­ta y has­ta se pre­gun­tó por el des­tino de 3.000 mi­llo­nes de pe­sos que la Na­ción en­vió a la pro­vin­cia en 2016.

An­te es­tos di­chos, Uñac ase­gu­ró que el di­ne­ro del que ha­bla el le­gis­la­dor na­cio­nal fue uti­li­za­do, en­tre otras co­sas, pa­ra cum­plir con re­que­ri­mien­tos de Na­ción.

“Par­te de esos fon­dos los in­ver­ti­mos en co­sas que nos pi­de Na­ción, co­mo las Le­tras del Te­so­ro y en otras co­sas que tam­bién son im­por­tan­tes”, ase­gu­ró el man­da­ta­rio.

Lue­go se re­fi­rió a la en­tre­ga de fon­dos a las co­mu­nas en cues­tión: “Va­mos a au­xi­liar­los pe­ro con com­pro­mi­so”, ase­gu­ró el má­xi­mo man­da­ta­rio pro­vin­cial, quien ex­pli­có que pe­di­rá a los in­ten­den­tes que se com­pro­me­tan a “con­tro­lar” el in­gre­so de nue­vos em­plea­dos. “No me pue­den in­gre­sar más pa­san­tes. Cuan­do yo era in­ten­den­te, to­das las co­mu­nas te­nían 4.500 em­plea­dos en to­tal y aho­ra dos mu­ni­ci­pios tie­nen 2.000 con­tra­ta­dos más la plan­ta, eso no pue­de ser”, ase­gu­ró Uñac en re­fe­ren­cia a la can­ti­dad de con­tra­ta­dos de Ri­va­da­via y San­ta Lucía.

Si bien no dio fe­chas, el man­da­ta­rio ase­gu­ró que se in­ten­ta­rá acer­car po­si­cio­nes, siem­pre y cuan­do los in­ten­den­tes se com­pro­me­tan a no to­mar mas per­so­nal.

El go­ber­na­dor tam­bién le res­pon­dió al dipu­tado na­cio­nal Eduar­do Cá­ce­res por sus di­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.