La per­ma­nen­cia de me­no­res en lo­ca­les en la no­che con­ti­núa dan­do que ha­blar

El Ar­tícu­lo 141 del Có­di­go de Fal­tas si­gue ge­ne­ran­do po­lé­mi­ca en la pro­vin­cia. En diá­lo­go con la je­fa de Le­yes Es­pe­cia­les, Ca­ri­na Va­ras, ex­pli­có en de­ta­lle lo que di­ce la ley y su apli­ca­ción; mien­tras que en la ca­lle los san­jua­ni­nos se di­vi­den a la ho­ra d

El Huarpe - - LOCALES -

T ras la po­lé­mi­ca que se desató con la clau­su­ra del Bar Pub Rockn­ro­lla (ubi­ca­do en Li­ber­ta­dor y La­te­ral de Cir­cun­va­la­ción), por la per­ma­nen­cia de un me­nor que es­ta­ba acom­pa­ña­do por sus fa­mi­lia­res, DIA­RIO HUAR­PE dia­lo­gó con la je­fa de Le­yes Es­pe­cia­les, pa­ra co­no­cer más so­bre la ley y su apli­ca­ción; y lue­go bus­có en las ca­lles la opi­nión de los san­jua­ni­nos.

Ca­ri­na Va­ras, fue cla­ra: “La ley es ley y hay que cum­plir­la. Pue­de ha­ber ha­bi­do des­co­no­ci­mien­to de los pro­pie­ta­rios del lo­cal, de los fa­mi­lia­res del me­nor, o de quien sea, pe­ro lo cier­to es que el ar­tícu­lo 141 del Có­di­go de Fal­tas di­ce que la pre­sen­cia o per­ma­nen­cia de me­no­res de die­ci­ocho (18) años en es­ta­ble­ci­mien­tos y ho­ra­rios des­ti­na­dos a ma­yo­res de esa edad, se­rá san­cio­na­do, con­jun­ta o al­ter­na­ti­va­men­te, con pe­na de mul­ta de has­ta 1.000 jus, in­ha­bi­li­ta­ción, clau­su­ra y/o arres­to de has­ta quin­ce (15) días”.

EN LA CA­LLE

Lo que opi­na­ron los san­jua­ni­nos

A la ho­ra de las opi­nio­nes, los san­jua­ni­nos se en­cuen­tran di­vi­di­dos. Mien­tras unos sos­tie­nen que la ley y su apli­ca­ción es­tán bien, otros la con­si­de­ran de­ma­sia­do ri­gu­ro­sa y que de­be­ría ha­ber al­gu­nas con­tem­pla­cio­nes.

La po­lé­mi­ca por es­te ti­po de clau­su­ras se vol­có en las re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.