Ideó y or­ga­ni­zó una cam­pa­ña de do­na­ción de mé­du­la ósea

El Huarpe - - LOCALES -

El tras­plan­te de mé­du­la ósea es la al­ter­na­ti­va que dia­ria­men­te cien­tos de per­so­nas en to­do el país es­pe­ran pa­ra me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da y su­pe­rar en­fer­me­da­des he­ma­to­ló­gi­cas co­mo leu­ce­mia, anemia aplá­si­ca, lin­fo­ma o mie­lo­ma. Es­to bien lo sa­be Lau­ra Mo­li­na, una ma­má que des­de ha­ce dos años lu­cha jun­to a su hi­jo Ma­teo, de ape­nas 5 años, quien fue­ra diag­nos­ti­ca­do ha­ce dos de leu­ce­mia. Mo­vi­li­za­da por es­te he­cho y por ha­ber con­vi­vi­do con otros ni­ños con la mis­ma en­fer­me­dad mien­tras su pe­que­ño cur­sa­ba el tra­ta­mien­to en Men­do­za, en­ca­be­za una cam­pa­ña pro­vin­cial de do­na­ción de mé­du­la ósea. En diá­lo­go con DIA­RIO HUAR­PE, Lau­ra con­tó que “a par­tir de que mi hi­jo es­tu­vo in­ter­na­do ca­si dos años, me to­có vi­vir con ma­dres y chi­qui­tos que ne­ce­si­tan un tras­plan­te”. Si bien Ma­teo no ne­ce­si­ta por el mo­men­to la in­ter­ven­ción, “co­mo ma­dre sé cuál es la ne­ce­si­dad y el rue­go de que apa­rez­ca un do­nan­te com­pa­ti­ble”, aña­dió.

Así sur­gió es­ta mo­vi­da so­li­da­ria jun­to al Ins­ti­tu­to Pro­vin­cial de He­mo­te­ra­pia (Ip­hem) que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 14 de abril en el La­bo­ra­to­rio Mu­ni­ci­pal de San­ta Lucía, ubi­ca­do en Abe­ras­tain jus­to en­fren­te del mu­ni­ci­pio, de 8 a 13 ho­ras. Los do­nan­tes de­ben te­ner más de 18 años, pe­sar más de 50 ki­los y lle­var el DNI.

“Se ha­ce so­la­men­te una ex­trac­ción de san­gre. Ade­más, lo que nos ha­ce mu­chí­si­ma fal­ta es que la gen­te se ins­cri­ba co­mo do­na­do­ra de mé­du­la ósea pa­ra fu­tu­ras cam­pa­ñas”, afir­mó Mo­li­na.

Se bus­ca con­cien­ti­zar so­bre la im­por­tan­cia de la do­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.