Es­tas son las plan­tas idea­les pa­ra cul­ti­var en oto­ño

El Huarpe - - LOCALES -

le­gó el oto­ño y el jar­dín ne­ce­si­ta de cui­da­dos es­pe­cia­les. Es el mo­men­to de pre­pa­rar la tie­rra, ai­rear­la y nu­trir­la con abono. Ade­más, es la eta­pa en la que se re­co­gen las hor­ta­li­zas.

Si bien es­ta es­ta­ción no se ca­rac­te­ri­za por ser la ideal pa­ra cul­ti­var, exis­ten es­pe­cies que son per­fec­tas pa­ra ser plan­ta­das du­ran­te es­ta eta­pa. Son aque­llas que re­sis­ten el cli­ma frío y la hu­me­dad. Al­gu­nas hor­ta­li­zas que po­dés sem­brar en es­tas fe­chas son: co­li­flor, re­po­llo, col, ha­ba, za­naho­ria, acel­ga, es­pi­na­ca, le­chu­ga y rú­cu­la. En el ca­so de la le­chu­ga y la

Lrú­cu­la es im­por­tan­te dis­tri­buir la siem­bra. Se de­be ir plan­tan­do con in­ter­va­los de una se­ma­na pa­ra que la co­se­cha no sea abun­dan­te, sino que se va­ya dis­tri­bu­yen­do en el tiem­po. Tam­bién se recomienda ha­cer siem­bra di­rec­ta a la tie­rra con la le­chu­ga, rú­cu­la, la za­naho­ria, ha­ba y es­pi­na­ca. Du­ran­te es­tos me­ses se pue­de co­men­zar a uti­li­zar el in­ver­na­de­ro pa­ra pro­te­ger las plan­tas de las he­la­das. In­clu­so las in­fu­sio­nes y es­pe­cias pue­den es­tar en el in­te­rior de la ca­sa pa­ra que ten­gan un cli­ma más tem­pla­do, siem­pre tra­tan­do de po­ner­las cer­ca de al­gu­na ven­ta­na don­de les lle­gue ai­re y luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.