Eche­ga­ray fue pro­ce­sa­do por su­pues­to con­tra­ban­do

El epi­so­dio ocu­rrió en 2006, cuan­do Eche­ga­ray era di­rec­tor de la Adua­na e in­ter­vino en la ope­ra­ción pa­ra ce­der una pa­ten­te di­plo­má­ti­ca a un vehícu­lo.

El Huarpe - - NACIONALES -

E l juez en lo pe­nal eco­nó­mi­co, Die­go Ama­ran­te, pro­ce­só sin pri­sión pre­ven­ti­va al ex ti­tu­lar de la AFIP du­ran­te el kirch­ne­ris­mo, Ri­car­do Eche­ga­ray, por con­tra­ban­do agra­va­do, a raíz del otor­ga­mien­to de una fran­qui­cia di­plo­má­ti­ca de ma­ne­ra irre­gu­lar pa­ra un vehícu­lo de al­ta ga­ma.

Eche­ga­ray de­be­rá de­po­si­tar un mi­llón de pe­sos co­mo cau­ción real ba­jo ad­ver­ten­cia de “dis­po­ner­se la pri­sión pre­ven­ti­va y dis­po­ner­se la in­me­dia­ta captura”, se­gún el fa­llo fir­ma­do. El juez le prohi­bió sa­lir del país, le im­pu­so un em­bar­go de cin­co mi­llo­nes de pe­sos y le fi­jó la obli­ga­ción de pre­sen­tar­se al juz­ga­do dos ve­ces al mes.

Eche­ga­ray que­dó pro­ce­sa­do por­que co­mo ti­tu­lar de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Adua­nas in­ter­vino en el trá­mi­te de la im­por­ta­ción del Mer­ce­des Benz Se­dán pa­ra el tam­bién pro­ce­sa­do Chun Teh Hsiehk, miem­bro de la Ofi­ci­na Co­mer­cial y Cul­tu­ral de Tai­pei, Tai­wan, en el 2006.

Ri­car­do Eche­ga­ray que­dó pro­ce­sa­do por con­tra­ban­do agra­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.