Bus­can ba­jar el costo del pos­net pa­ra los co­mer­cios

El pos­net pa­ra to­dos los ne­go­cios es obli­ga­to­rio y es­to oca­sio­na fuer­tes gas­tos pa­ra los pe­que­ños co­mer­cian­tes. Des­de la CAME in­ten­tan aba­ra­tar al­gu­nos cos­tos y pro­te­ger­los an­te el mal ser­vi­cio de in­ter­net.

El Huarpe - - PORTADA - POR EMI­LIA JUN­CO EJUNCO@DIARIOHUARPE.COM

Apar­tir del 1 de abril co­men­zó a exi­gir­se el uso de pos­net pa­ra re­ci­bir pa­gos elec­tró­ni­cos en to­dos los co­mer­cios.

Es­ta me­di­da oca­sio­na en los pe­que­ños co­mer­cian­tes un fuer­te costo. En pri­mer lu­gar por la ad­qui­si­ción del apa­ra­to y su man­te­ni­mien­to. Y por otro la­do, por­que los pos­net tra­ba­jan con in­ter­net y pa­ra ha­cer es­tas transac­cio­nes se re­quie­re de es­ta co­ne­xión en los lo­ca­les.

dia­lo­gó con DIA­RIO HUARPE Gui­ller­mo Cabrera, pre­si­den­te la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CAME) en San Juan y co­men­tó so­bre la po­si­bi­li­dad de aba­ra­tar al­guno de es­tos cos­tos. Se tra­ta de re­du­cir el pre­cio que se pa­ga men­sual­men­te por el pos­net. “El pos­net no se ven­de y es al­qui­la­do por dos em­pre­sas. Por su ser­vi­cio se pa­ga $520 apro­xi­ma­dos. Des­de CAME se es­tá vien­do la po­si­bi­li­dad de que el pos­net pa­ra los ne­go­cios muy pe­que­ños só­lo se pa­gue el 50% del al­qui­ler. Es­ta­mos tra­tan­do de lle­gar a un acuer­do“, ma­ni­fes­tó Cabrera. Ade­más, el re­fe­ren­te de CAME ex­pre­só cuál es la otra pro­ble­má­ti­ca que ten­drán que afron­tar los co­mer­cian­te, la in­ter­net.

En es­te sen­ti­do co­men­tó: “To­do pa­sa por la co­nec­ti­vi­dad y an­te cual­quier even­tua­li­dad se cor­ta el ser­vi­cio y se es­pe­ra cua­tro o cin­co días pa­ra que se re­pon­ga”.

“Es­to es pe­li­gro­so por­que pue­de lle­gar una ins­pec­ción de AFIP en ese mo­men­to y el co­mer­cian­te no tie­ne el ele­men­to pa­ra tra­ba­jar. Des­de CAME se pi­de que se ten­gan cier­tas con­tem­pla­cio­nes por si lle­ga una ins­pec­ción por­que las mul­tas y clau­su­ras son muy fuer­tes”, agre­gó Cabrera.

Las mul­tas que afron­ta­rán los co­mer­cian­tes en el ca­so de no cum­plir con los es­ta­ble­ci­do por AFIP van des­de $10.000 has­ta $300.000. Mien­tras que las clau­su­ras pue­den ser de tres a diez días.

La obli­ga­to­rie­dad ya ri­ge en to­do el país, pe­ro tra­ta­rán de aba­ra­tar los cos­tos pa­ra su apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.