Por un fa­llo ju­di­cial in­ter­vi­nie­ron el PJ na­cio­nal y apar­ta­ron a Gio­ja

La jue­za fe­de­ral Ma­ría Ser­vi­ni de­cre­tó la in­ter­ven­ción del par­ti­do que li­de­ra­ba Jo­sé Luis Gio­ja y de­sig­nó al sin­di­ca­lis­ta Luis Ba­rrio­nue­vo pa­ra que­dar al fren­te has­ta que se nor­ma­li­ce la si­tua­ción. Hoy ape­lan la me­di­da.

El Huarpe - - PORTADA -

En el me­dio­día de ayer se co­no­ció el fa­llo de la jue­za en lo fe­de­ral Ma­ría Ser­vi­ni, don­de la ma­gis­tra­da le hi­zo lu­gar a un am­pa­ro pre­sen­ta­do por Car­los Acu­ña, je­fe del gre­mio de tra­ba­ja­do­res de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio, de la CGT Azul y Blan­ca que con­du­ce Luis Ba­rrio­nue­vo, quien ha­bía plan­tea­do con ese re­cur­so que se de­cla­re “el es­ta­do de ace­fa­lía” del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta Na­cio­nal.

Ser­vi­ni de­ci­dió to­mar la re­so­lu­ción sin dar­le vis­ta al fis­cal Jor­ge Di Le­llo y sin rea­li­zar nin­gu­na co­mu­ni­ca­ción a las au­to­ri­da­des del PJ Na­cio­nal. De es­te mo­do, Jo­sé Luis Gio­ja, el ti­tu­lar del or­ga­nis­mo, y Daniel Scio­li, que lo se­cun­da­ba, que­da­ron des­pla­za­dos y el san­jua­nino se en­te­ró de la me­di­da ju­di­cial cuan­do des­de un me­dio le con­sul­ta­ron so­bre la re­so­lu­ción ju­di­cial. El di­ri­gen­te ad­ju­di­có la me­di­da a la “ju­di­cia­li­za­ción de la po­lí­ti­ca”.

QUÉ DI­CE EL FA­LLO Los pe­di­dos de la jue­za

La re­so­lu­ción que lle­va la fir­ma de Ser­vi­ni dis­po­ne que el sin­di­ca­lis­ta ti­tu­lar del gre­mio de gas­tro­nó­mi­cos, Luis Ba­rrio­nue­vo, “de­be­rá rea­li­zar un in­ven­ta­rio de bie­nes mue­bles e in­mue­bles” del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta na­cio­nal y tam­bién de­be­rá in­for­mar so­bre “la si­tua­ción económico fi­nan­cie­ra”.

Tam­bién se es­ti­pu­la la crea­ción de una co­mi­sión ase­so­ra del in­ter­ven­tor, que “se­rá de­sig­na­da por es­te tri­bu­nal” y que ten­drá la fun­ción de “asis­tir al in­ter­ven­tor en su relación con los dis­tin­tos sec­to­res par­ti­da­rios”. A su vez, la in­ter­ven­ción de Ba­rrio­nue­vo se ex­ten­de­rá has­ta que la Jus­ti­cia con­si­de­re “nor­ma­li­za­do” el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta.

POR LA PUER­TA DE ADE­LAN­TE Gio­ja ha­bló al sa­lir del PJ

Tras ser acu­sa­do por Ba­rrio­nue­vo de ha­ber­se “atrin­che­ra­do” en la se­de del PJ na­cio­nal y con la po­li­cía cus­to­dian­do el in­gre­so, el ex go­ber­na­dor de San Juan sa­lió y ha­bló con la pren­sa: “La­men­ta­mos lo que es­tá pa­san­do, no lo crea­mos no­so­tros. La­men­ta­mos que en vez de es­tar dis­cu­tien­do los pro­ble­mas del país, la po­li­cía es­té re­pri­mien­do”. “Es­ta­mos atrin­che­ra­dos tras las ban­de­ras de la jus­ti­cia so­cial, la in­de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca y so­be­ra­nía po­lí­ti­ca, jun­to al pue­blo ar­gen­tino”, ase­ve­ró Gio­ja.

A su vez, di­jo que se ha convocado al Con­se­jo Na­cio­nal, a to­dos los pre­si­den­tes de los PJ pro­vin­cia­les (in­clui­do el go­ber­na­dor Ser­gio Uñac) pa­ra una reunión que se rea­li­za­rá hoy y ase­gu­ró que “si lle­ga­mos y es­tá la po­li­cía, nos ire­mos a otro la­do”.

El ex go­ber­na­dor san­jua­nino Jo­sé Luis Gio­ja sa­lió de la se­de del par­ti­do an­tes de que se lle­va­ra ade­lan­te la or­den de des­alo­jo del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.