Mo­di­fi­can el sis­te­ma del ECO pa­ra que se ma­ne­je por te­lé­fono

El in­ten­den­te de Ca­pi­tal di­jo que no hay pla­zos pa­ra el pa­so de­fi­ni­ti­vo, pe­ro irán con­vi­vien­do el sis­te­ma di­gi­tal con el per­so­nal en la ca­lle. Ex­pli­có que la in­ten­ción es dar­le ma­yor fa­ci­li­dad al usua­rio.

El Huarpe - - PORTADA - POR DARIO ABALLAY PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM

El mun­do va ca­mino a di­gi­ta­li­zar­se en to­dos los as­pec­tos y en ese sen­ti­do, el ser­vi­cio de Es­ta­cio­na­mien­to Con­tro­la­do de Ca­pi­tal, ECO, es­tá lle­van­do ade­lan­te una ac­ción que tie­ne tam­bién es­ta fi­na­li­dad. La idea es que las per­so­nas pue­dan aho­ra rea­li­zar el trá­mi­te a tra­vés de los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, per­mi­tien­do en­ton­ces una au­to­ges­tión al mo­men­to de la ocu­pa­ción del box.

LA PA­LA­BRA DE ARAN­DA “Más có­mo­do pa­ra el usua­rio”

El in­ten­den­te de la Ciu­dad de San Juan, Fran­co Aran­da, ex­pli­có que se es­tá cam­bian­do el sis­te­ma que po­see la pla­ta­for­ma del ECO pa­ra que más ade­lan­te pue­da emi­grar to­do di­rec­ta­men­te a la di­gi­ta­li­za­ción.

Lo que se bus­ca es que a tra­vés de los te­lé­fo­nos y con­cre­ta­men­te me­dian­te una apli­ca­ción, pue­da rea­li­zar­se to­do el trá­mi­te que im­pli­ca la ocu­pa­ción del box. Lo que se cam­bió, se­gún Aran­da, fue “par­te de la ba­se del sis­te­ma, lo que nos per­mi­te aho­ra te­ner un nue­vo nú­me­ro y lo que nos va a per­mi­tir en el pa­so del tiem­po, al­gu­na ver­sa­ti­li­dad que tie­ne que ver con la tec­no­lo­gía”. Ade­más, agre­gó: “Hoy en día se pue­de abo­nar el box a tra­vés de men­sa­jes de tex­to y la idea es ir in­cor­po­ran­do es­te ti­po de tec­no­lo­gía pa­ra que se ma­ne­je a tra­vés de los ce­lu­la­res, ya que to­dos tie­nen ce­lu­la­res y so­bre to­do aque­llos que an­dan en au­to. La idea es que ca­da vez sea más có­mo­do pa­ra el usua­rio”.

EMI­GRAR EL SIS­TE­MA Aran­da dio de­ta­lles del pro­ce­so

Aho­ra, des­de Ca­pi­tal co­men­za­rá a tra­ba­jar­se en los li­nea­mien­tos pa­ra to­da la asis­ten­cia e in­for­ma­ción a tra­vés de la car­te­le­ría y fo­lle­te­ría pa­ra guiar a las per­so­nas una vez que es­té emi­gra­do el sis­te­ma pa­ra la au­to­ges­tión. De to­dos mo­dos, se­gún con­tó Aran­da, “el per­so­nal del ECO, en to­da la pri­me­ra eta­pa, ha­rá un acom­pa­ña­mien­to y ase­so­ra­mien­to en có­mo fun­cio­na”. “Que­re­mos que en al­gún mo­men­to só­lo se re­ser­ve y pa­gue el box a tra­vés del ce­lu­lar. No he­mos pues­to nin­gún pla­zo to­da­vía, pe­ro lo va­mos a ir mi­dien­do y cuan­do no­so­tros lo crea­mos opor­tuno, ter­mi­na­re­mos de emi­grar to­do ab­so­lu­ta­men­te di­gi­tal”, ce­rró el je­fe ca­pi­ta­lino.

Con un nue­vo sis­te­ma, el ECO va ca­mino a la di­gi­ta­li­za­ción.

El in­ten­den­te ase­gu­ró que el cam­bio es­tá pen­sa­do en el usua­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.