Edil jus­ti­cia­lis­ta cru­zó a Fa­bián Martín por el pre­su­pues­to des­ti­na­do a be­ca­rios

El con­ce­jal jus­ti­cia­lis­ta Leo­nar­do Lo­ren­zo dis­pa­ró con­tra el in­ten­den­te de Ri­va­da­via por el in­cre­men­to del pre­su­pues­to pa­ra pa­san­tes y la pre­ca­ri­za­ción la­bo­ral en la que rea­li­zan sus tra­ba­jos.

El Huarpe - - POLÍTICA -

El con­flic­to se desató en­tre el Go­bierno de la pro­vin­cia y los prin­ci­pa­les mu­ni­ci­pios de Cam­bie­mos por los fon­dos pa­ra el in­cre­men­to sa­la­rial de los tra­ba­ja­do­res de plan­ta y con­tra­ta­dos. Aho­ra, des­de el seno del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ri­va­da­via, car­ga­ron con­tra el in­ten­den­te Fa­bián Martín acu­sán­do­lo de eje­cu­tar un ex­ce­si­vo in­cre­men­to de per­so­nal be­ca­rio, que lo llevó a au­men­tar en dos años de 7 mi­llo­nes a 68 mi­llo­nes de pe­sos el pre­su­pues­to pa­ra es­tos suel­dos. Tam­bién apun­ta­ron con­tra la pre­ca­ri­za­ción la­bo­ral con la que lle­van ade­lan­te las la­bo­res los pa­san­tes. Se­gún de­nun­ció a DIARIOHUARPE el edil jus­ti­cia­lis­ta Leo­nar­do Lo­ren­zo, el au­men­to de tra­ba­ja­do­res pa­san­tes sen­ten­ció una gran suba en el in­cre­men­to del de­par­ta­men­to des­ti­na­do pa­ra los suel­dos de es­tos tra­ba­ja­do­res. Lo­ren­zo sos­tu­vo que el pre­su­pues­to de es­te año des­ti­na­do pa­ra es­tos em­plea­dos es de 68 mi­llo­nes de pe­sos, que de­ben dis­tri­buir­se en 1.500 tra­ba­ja­do­res a lo lar­go de los 12 me­ses del año. Es­to in­di­ca que el suel­do pro­me­dio pa­ra ca­da be­ca­rio es de 3.777 pe­sos. En el me­dio de es­tos dos años en los que pa­só de 7 a 68 mi­llo­nes el pre­su­pues­to, el 2017 con­tó con una par­ti­da de 50.300.000 pe­sos, tam­bién en con­cep­to de pa­go de suel­dos pa­ra be­ca­rios.

Pe­ro es­to no fue lo úni­co que cri­ti­có fuer­te­men­te el con­ce­jal Lo­ren­zo, sino que tam­bién dis­pa­ró con­tra la for­ma en la que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do los be­ca­rios. “Cuan­do Ana Ma­ría (Ló­pez de He­rre­ra) es­ta­ba (an­te­rior in­ten­den­te), el ser­vi­cio de re­co­lec­ción era pri­va­do y la em­pre­sa te­nía a los tra­ba­ja­do­res en blan­co, con apor­tes ju­bi­la­to­rios y se­gu­ro de ries­go de tra­ba­jo. Y si bien Fa­bián Martín es­ta­ti­zó el ser­vi­cio, al­go que no lo ve­mos mal, tie­ne a los tra­ba­ja­do­res fue­ra de re­gla, sin ART ni apor­tes ju­bi­la­to­rios. Tra­ba­jan en una gran pre­ca­ri­za­ción”, con­clu­yó el edil Leo­nar­do Lo­ren­zo.

La de­nun­cia la reali­zó el con­ce­jal jus­ti­cia­lis­ta Leo­nar­do Lo­ren­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.