Con­flic­to por una obra en un mo­no­block que se ha­ce en un es­pa­cio co­mu­ni­ta­rio

El con­flic­to se dio en el Ba­rrio Sa­ras­sa. Uno de los fa­mi­lia­res de la pro­pie­ta­ria di­jo que el lu­gar no es pú­bli­co, aun­que los ve­ci­nos di­cen lo con­tra­rio.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

Ha­ce unos días, una ve­ci­na del pri­mer pi­so del ba­rrio Sa­ras­sa en­vió a un vi­deo DIA­RIO HUARPE con­tan­do la pro­ble­má­ti­ca que vie­nen vi­vien­do des­de ha­ce unas se­ma­nas.

“Es­to es in­con­ce­bi­ble”, de­cía en el vi­deo Pa­tri­cia Fernández , “la ve­ci­na de aba­jo se es­tá am­plian­do su de­par­ta­men­to en el te­rreno que nos per­te­ne­ce a to­dos y pa­ra col­mo ha ro­to una de las pa­re­des del mo­no­block”. La ve­ci­nal del com­ple­jo, más allá de la ocu­pa­ción del te­rreno co­mu­ni­ta­rio, es­tá mo­les­ta y su­ma­men­te preo­cu­pa­da, por­que con el rom­pi­mien­to de la pa­red co­rre pe­li­gro la es­truc­tu­ra de to­do el edi­fi­cio, ya que el cálcu­lo del mis­mo se hi­zo en fun­ción a la pa­red com­ple­ta y sin nin­gu­na am­plia­ción.

DIA­RIO HUARPE dia­lo­gó con Er­nes­to Mrak, fa­mi­liar de la pro­pie­ta­ria del de­par­ta­men­to y en­car­ga­do de la obra en cons­truc­ción. “Es­te es­pa­cio no es co­mu­ni­ta­rio”, em­pe­zó di­cien­do Mrak y agre­gó que “es pro­pie­dad pri­va­da. Lo que pa­sa es que los ve­ci­nos se es­tán que­jan­do y es­tán equi­vo­ca­dos”.

An­te la re­pre­gun­ta a Mrak so­bre si es­ta­ba se­gu­ro que el es­pa­cio es efec­ti­va­men­te pri­va­do, el pro­fe­sio­nal res­pon­dió: “Eso es lo que me di­je­ron a mí. Ade­más to­do es­to se ha he­cho con el per­mi­so de los ve­ci­nos de los de­par­ta­men­tos de arri­ba”.

An­te es­ta con­tes­ta­ción, se le re­mar­có a Mrak que, jus­ta­men­te, ha­bían si­do los ve­ci­nos de arri­ba los que se ma­ni­fes­ta­ron en con­tra de la cons­truc­ción que él es­ta­ba di­ri­gien­do. Y el fa­mi­liar de la pro­pie­ta­ria agre­gó: “Bueno, pe­ro qué se vie­nen a que­jar si, mi­re al­re­de­dor (se­ña­lan­do los otros mo­no­block), to­dos han he­cho al­go en los es­pa­cios co­mu­nes y na­die di­ce na­da”.

La obra de am­plia­ción del de­par­ta­men­to fue eje del ma­les­tar en­tre los ve­ci­nos del bº Sa­ras­sa.

Se ra­di­ca­rán de­nun­cias pa­ra so­lu­cio­nar el con­flic­to por la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.