Arran­có el de­ba­te en Dipu­tados por la in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo

En la au­dien­cia ex­pu­sie­ron quie­nes es­tán a fa­vor y en con­tra del pro­yec­to. Lue­go, los es­pe­cia­lis­tas res­pon­die­ron pre­gun­tas de los le­gis­la­do­res. Se re­to­ma­rá ma­ña­na.

El Huarpe - - NACIO / INTER -

Con po­si­cio­nes en­con­tra­das tan­to den­tro co­mo fue­ra, el Con­gre­so de la Na­ción ce­rró ayer la pri­me­ra e his­tó­ri­ca jor­na­da de de­ba­te so­bre la des­pe­na­li­za­ción del abor­to. La dis­cu­sión se re­to­ma­rá ma­ña­na.

Más de 30 aca­dé­mi­cos, pro­fe­sio­na­les de la sa­lud, ac­tri­ces, de­fen­so­res de los de­re­chos hu­ma­nos y re­li­gio­sos se pre­sen­ta­ron en un ple­na­rio de cua­tro co­mi­sio­nes par­la­men­ta­rias (Le­gis­la­ción Ge­ne­ral, Sa­lud, Le­gis­la­ción Pe­nal, y Fa­mi­lia) pa­ra ini­ciar un de­ba­te que re­cién, se­gún lo pre­vis­to, cul­mi­na­rá a me­dia­dos de mayo.

El pri­mer tra­mo de la au­dien­cia co­men­zó cer­ca de las 10 con la ex­po­si­ción de quie­nes se ma­ni­fes­ta­ron a fa­vor de la in­te­rrup­ción del em­ba­ra­zo. Fren­te al Con­gre­so se con­cen­tra­ron mi­li­tan­tes de agru­pa­cio­nes a fa­vor y en con­tra del pro­yec­to.

La ini­cia­ti­va con­tem­pla que cual­quier mu­jer ten­ga de­re­cho a abor­tar en un hos­pi­tal pú­bli­co o una clí­ni­ca pri­va­da en las pri­me­ras 14 se­ma­nas de ges­ta­ción, sin te­ner que dar ex­pli­ca­cio­nes. Ade­más, ava­la que el abor­to pue­da rea­li­zar­se más allá de las 14 se­ma­nas en ca­sos de vio­la­ción, si es­tu­vie­ra en ries­go la vi­da o la sa­lud de la mu­jer o exis­tie­ran mal­for­ma­cio­nes gra­ves en el fe­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.