A Sar­mien­to le do­na­ron un te­rreno pa­ra el hos­pi­tal

El Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial pro­me­tió la cons­truc­ción, pe­ro la mu­ni­ci­pa­li­dad de­bía dis­po­ner del pre­dio. Se en­cuen­tran rea­li­zan­do los pa­sos le­ga­les pa­ra que pa­se a la ór­bi­ta co­mu­nal.

El Huarpe - - PORTADA - POR DA­RIO ABA­LLAY DABALLAY@DIARIOHUARPE.COM

El año pa­sa­do el go­ber­na­dor Uñac vi­si­tó el de­par­ta­men­to de Sar­mien­to y allí pro­me­tió la cons­truc­ción de un mi­cro­hos­pi­tal en la zo­na de Los Berros. Pe­ro la mi­sión que te­nían des­de la in­ten­den­cia era en­con­trar el te­rreno ade­cua­do, ex­pro­piar­lo o no y de ahí en­tre­gar­lo a la pro­vin­cia pa­ra la cons­truc­ción. La no­ve­dad es que la mu­ni­ci­pa­li­dad ya cuen­ta con ese pre­dio, un te­rreno que fue do­na­do pa­ra po­der le­van­tar el no­so­co­mio. “El pre­dio que el mu­ni­ci­pio re­ci­bió en do­na­ción pa­ra le­van­tar el mi­cro­hos­pi­tal se ubi­ca en ru­ta 153, fren­te a ba­rrio Del Car­men. Es un te­rreno que se en­cuen­tra so­bre los 600 me­tros cua­dra­dos, su­fi­cien­te pa­ra po­der ha­cer es­te ti­po de cons­truc­ción”, con­tó el in­ten­den­te Ma­rio Mar­tín. El in­ten­den­te con­tó que se es­tá “tra­ba­jan­do en los asun­tos le­ga­les, con el agri­men­sor y la gen­te que hi­zo la do­na­ción pa­ra que ese pre­dio pa­se a ór­bi­ta mu­ni­ci­pal y ya ten­ga­mos dis­po­ni­ble el te­rreno pa­ra le­van­tar el mi­cro­hos­pi­tal. Por suer­te es­ta­mos avan­zan­do”.

“Un nue­vo mi­cro­hos­pi­tal en Los Berros nos vie­ne muy bien por­que se­ría de ma­yor com­ple­ji­dad al que te­ne­mos hoy. No ol­vi­de­mos que es una zo­na don­de se rea­li­zan tra­ba­jos de mu­cho ries­go con los tra­ba­ja­do­res mi­ne­ros de la cal, quie­nes tra­ba­jan con ex­plo­si­vos, en al­tu­ra y con ma­qui­na­ria pe­sa­da, por lo que pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal”, ex­pli­có Mar­tín. Se­gún se tie­ne pre­vis­to, los trá­mi­tes del pa­so del te­rreno po­drían de­man­dar al me­nos en­tre 4 y 6 me­ses más, por lo que el mu­ni­ci­pio pon­dría a dis­po­si­ción del Go­bierno el te­rreno so­bre fin de año, ya lis­to pa­ra que se tra­ba­je en los plie­gos y el lla­ma­do a li­ci­ta­ción co­rres­pon­dien­te.

El je­fe co­mu­nal vi­si­tó el te­rreno don­de se cons­trui­rá el hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.