Alum­nos de la es­cue­la Obis­po Za­pa­ta po­drán vol­ver a sus ca­sas en co­lec­ti­vo

Des­pués de años de re­cla­mos de par­te de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va cau­ce­te­ra, es­ta se­ma­na se lo­gró aco­mo­dar el ho­ra­rio y aho­ra los chi­cos pue­den usar el servicio.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

L a pro­ble­má­ti­ca ve­nía des­de ha­cía tiem­po y nin­guno de los usua­rios en for­ma par­ti­cu­lar pu­do so­lu­cio­nar el pro­ble­ma.

Se hi­cie­ron los re­cla­mos vía no­ta, per­so­nal­men­te y has­ta me­diá­ti­ca­men­te en los me­dios cau­ce­te­ros, pe­ro la em­pre­sa no reac­cio­na­ba. Has­ta que lle­va­ron el plan­teo al mu­ni­ci­pio y des­de la Di­rec­ción de Trán­si­to y Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad pu­die­ron cam­biar la his­to­ria.

“Ha­ce unos días nos en­te­ra­mos de la ca­ren­cia de di­cho servicio y hoy, fe­liz­men­te, po­de­mos de­cir que se con­cre­tó la so­lu­ción”, ma­ni­fes­tó Fran­co Buf­fag­ni, di­rec­tor de Trán­si­to y Trans­por­te de Cau­ce­te.

BEN­DI­TA SO­LU­CIÓN

Por fin lle­gó

Se­gún con­ta­ron los alum­nos de la es­cue­la que se en­cuen­tra en la lo­ca­li­dad de Po­zo de los Al­ga­rro­bos, el úni­co co­lec­ti­vo que lle­ga­ba a la zo­na lo ha­cía a las 16.50 ho­ras. Una ho­ra an­tes del ho­ra­rio de sa­li­da de la jor­na­da es­co­lar.

Es de­cir, la desin­te­li­gen­cia obli­ga­ba a mu­chos de los alum­nos a te­ner que re­ti­rar­se una ho­ra an­tes pa­ra po­der vol­ver en el trans­por­te pú­bli­co a sus ho­ga­res. Y el que no po­día re­ti­rar­se an­tes lo te­nía que ha­cer por va­rios ki­ló­me­tros, a pie, en bi­ci­cle­ta o en el me­jor de los ca­sos, en mo­to o cual­quier otro vehícu­lo. “La ver­dad que no­so­tros no en­ten­día­mos có­mo no se po­día mo­di­fi­car si el ar­gu­men­to era más que vá­li­do”, di­jo una de las ma­dres de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va, con­tan­do el ma­les­tar que tu­vie­ron que atra­ve­sar. “Por suer­te el mu­ni­ci­pio in­ter­ce­dió y hoy el servicio tie­ne ra­zón de ser”, agre­gó la ma­má y des­ta­có nue­va­men­te la in­ter­ven­ción mu­ni­ci­pal pa­ra so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma. Se­gún el cálcu­lo, la ges­tión que lo­gró la mo­di­fi­ca­ción del ho­ra­rio be­ne­fi­cia­rá a más de 80 alum­nos que asis­ten a es­te es­ta­ble­ci­mien­to es­co­lar cau­ce­te­ro y cu­yo re­co­rri­do que­da­rá así fi­jo.

Por ges­tión mu­ni­ci­pal, se lo­gró cam­biar el re­co­rri­do del co­lec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.