Una gran em­pre­sa ale­ma­na po­dría lle­gar a la pro­vin­cia

Es la fá­bri­ca que le pro­vee­rá ca­ños a la Pro­vin­cia pa­ra la cons­truc­ción del Acue­duc­to Gran San Juan. Su arri­bo a es­tas tie­rras po­dría sig­ni­fi­car­le un aho­rro al Go­bierno en la com­pra de los ma­te­ria­les.

El Huarpe - - PORTADA - POR DARIO ABALLAY DABALLAY@DIARIOHUARPE.COM

Las ne­go­cia­cio­nes pa­ra que un gi­gan­te ale­mán que se de­di­ca a la fa­bri­ca­ción de ca­ñe­rías se ins­ta­le en San Juan es­tán avan­za­das. Se tra­ta de la fir­ma que se que­dó con la li­ci­ta­ción de ma­te­rial pa­ra la cons­truc­ción del Acue­duc­to Gran San Juan. En ca­so de que la fá­bri­ca con­cre­te la aper­tu­ra de sus puer­tas en es­ta pro­vin­cia, po­dría sig­ni­fi­car­le un im­por­tan­te aho­rro al Go­bierno en cuan­to al costo y pre­cio de los ele­men­tos a com­prar. Ade­más, se­ría una gran chan­ce pa­ra brin­dar pues­tos de tra­ba­jo.

Es­ta fir­ma ya tu­vo en la pro­vin­cia a par­te de sus eje­cu­ti­vos, en con­tac­to con el go­ber­na­dor Ser­gio Uñac, con la fir­me in­ten­ción de re­vi­sar las po­si­bi­li­da­des de ins­ta­lar­se.

DES­EM­BAR­CO CLA­VE

La ex­pec­ta­ti­va lo­cal

Se­gún con­tó el mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra a HUARPE, DIA­RIO

Julio Or­tiz An­dino, “la li­ci­ta­ción gran­de de los ca­ños pa­ra el Acue­duc­to Gran San Juan la ga­nó una em­pre­sa ale­ma­na que tie­ne fá­bri­ca en Bue­nos Ai­res, pe­ro por la can­ti­dad

que de­be pro­veer, es­tán pen­san­do en co­lo­car la plan­ta en San Juan pa­ra pro­veer los ca­ños pa­ra el acue­duc­to”. Pa­ra el Go­bierno san­jua­nino, se­ría más que im­por­tan­te que des­em­bar­que es­te gi­gan­te ale­mán en la pro­vin­cia, ya que “va a ba­jar el costo de los ca­ños pa­ra la pro­vin­cia por­que se van a es­tar pro­du­cien­do en San Juan. Hoy en gran par­te de las obras de sa­nea­mien­to que se es­tán rea­li­zan­do en la pro­vin­cia, se uti­li­zan ca­ños de es­ta fá­bri­ca, en­ton­ces tam­bién po­dría­mos te­ner ese be­ne­fi­cio en cuan­to al costo, ya que el trans­por­te de es­tos ma­te­ria­les es com­pli­ca­do por el ta­ma­ño que tie­ne y por­que trans­por­tan va­cío ya que son ma­te­ria­les hue­cos”, sos­tu­vo el mi­nis­tro.

“La in­ver­sión de es­ta em­pre­sa va a de­pen­der de la can­ti­dad de lí­neas de producción que ins­ta­len. Ellos se com­pro­me­tie­ron en pri­me­ra ins­tan­cia a co­lo­car al me­nos una lí­nea. Pe­ro apa­ren­te­men­te esa lí­nea no da­ría abas­to pa­ra la producción de los ca­ños de acá, así que po­dría­mos te­ner otra lí­nea de producción, lo que tam­bién abri­ría la po­si­bi­li­dad de que es­tos ma­te­ria­les pue­dan ser im­por­ta­dos”, con­tó Or­tiz An­dino.

La fá­bri­ca ha­ría una gran in­ver­sión y ge­ne­ra­ría pues­tos la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.