Ope­ra­rios del ECO pa­sa­rán a ser mo­ni­to­res ur­ba­nos

La in­ten­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ca­pi­tal es que los usua­rios re­ser­ven y abo­nen el ser­vi­cio de es­ta­cio­na­mien­to a tra­vés del te­lé­fono, que sea au­ges­tio­na­do. Has­ta que es­to ocu­rra de­fi­ni­ti­va­men­te, con­vi­vi­rán los dos sis­te­mas.

El Huarpe - - PORTADA - POR DARIO ABALLAY DABALLAY@DIARIOHUARPE.COM

Dmen­cio­nó la IARIO HUARPE se­ma­na pa­sa­da que par­te del sis­te­ma del Es­ta­cio­na­mien­to Con­tro­la­do de la Ciu­dad de San Juan ha­bía si­do cam­bia­do pa­ra en un fu­tu­ro emi­grar a la au­to­ges­tión y ma­ne­jar­se por te­lé­fono. En ese mo­men­to sur­gió el in­te­rro­gan­te acer­ca de qué va a su­ce­der con los em­plea­dos que tra­ba­jan en el ser­vi­cio de es­ta­cio­na­mien­to en el cen­tro san­jua­nino. Lo cier­to es que par­te del sis­te­ma fue cam­bia­do y se ins­ta­ló un nú­me­ro de te­lé­fono di­fe­ren­te, re­du­ci­do, de 5 nú­me­ros (23211) pa­ra que en un fu­tu­ro no muy le­jano to­do el ser­vi­cio sea au­to­ges­tio­na­ble a tra­vés del te­lé­fono ce­lu­lar. Es­ta fue la cla­ve pa­ra que sur­gie­ra el in­te­rro­gan­te y lo pri­me­ro es al­go que se es­pe­ra­ba. Es que los dos sis­te­mas van a con­vi­vir por el mo­men­to, es de­cir, tan­to los em­plea­dos del ECO co­mo el sis­te­ma te­le­fó­ni­co exis­ti­rán. En un pri­mer tér­mino los em­plea­dos del ECO per­ma­ne­ce­rán en las ca­lles pa­ra ir ase­so­ran­do y asis­tien­do a las per­so­nas has­ta que el trá­mi­te sea la cons­tan­te en el pú­bli­co que ad­quie­re el ser­vi­cio.

Pe­ro se­gún con­tó el in­ten­den­te Fran­co Aran­da, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la Ca­pi­tal no pre­ten­de “eli­mi­nar el ope­ra­rio, lo que pre­ten­de­mos es ma­ne­jar­nos con me­nos ope­ra­rios y a esos tra­ba­ja­do­res ir trans­for­mán­do­los en mo­ni­to­res ur­ba­nos. La idea nos va a per­mi­tir, sin in­cor­po­rar más gen­te, ir am­plian­do el ser­vi­cio del ECO sin sa­car­le gen­te, e ir su­man­do pre­sen­cia del Es­ta­do en la ca­lle con los mo­ni­to­res, por­que con­tri­bu­yen a la se­gu­ri­dad, a los tu­ris­tas, al or­de­na­mien­to del trán­si­to y has­ta del es­ta­cio­na­mien­to”.

En la Ca­pi­tal va­lo­ran mu­cho el tra­ba­jo dia­rio de los mo­ni­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.