De­tie­nen a un menor au­tor de va­rios ro­bos en Sar­mien­to

Lo de­tu­vie­ron tras un ro­bo en una vi­vien­da des­ha­bi­ta­da en el ba­rrio Pa­ta­go­nia II, don­de al pa­re­cer jun­to a un cóm­pli­ce ro­bó gran can­ti­dad de ob­je­tos. Par­te de ellos fue­ron re­cu­pe­ra­dos.

El Huarpe - - PORTADA - POR ARIEL PATRUCELLI PO­LI­CIA­LES@DIARIOHUARPE.COM

La po­li­cía de Sar­mien­to lo­gró de­te­ner a un jo­ven que por sus an­te­ce­den­tes era con­si­de­ra­do un pro­ble­ma. Mu­chos de los ro­bos en la vía pú­bli­ca y en vi­vien­das lo vin­cu­la­ban a él. Se tra­ta de “El Fa­bio”, un menor de 17 años al que le en­con­tra­ron efec­tos que fue­ron robados en una vi­vien­da en Me­dia Agua.

Tras una de­nun­cia ra­di­ca­da la se­ma­na pa­sa­da por un em­plea­do ban­ca­rio por el ro­bo ti­po es­cru­che que su­frió la ca­sa de su pa­dre en Me­dia Agua, la po­li­cía lo­gró se­guir una pis­ta y dar con la ca­sa del pre­sun­to au­tor del he­cho. En ese do­mi­ci­lio los uni­for­ma­dos ha­lla­ron gran par­te de los efec­tos que fue­ron sus­traí­dos. En­tre ellos, dos cor­ta­do­ras de ca­be­llo, una afei­ta­do­ra eléc­tri­ca, una plan­cha eléc­tri­ca nue­va y en ca­ja, una bomba de agua, una paleta de padd­le y una ra­que­ta de tenis, dos me­sas ple­ga­bles de cam­ping y he­rra­mien­tas va­rias. Lue­go el detenido ha­bría con­fe­sa­do dón­de es­con­dió un par­lan­te po­ten­cia­do mar­ca Moon. La in­ves­ti­ga­ción se cen­tra aho­ra en en­con­trar pren­das de ves­tir co­mo dos cam­pe­ras de cue­ro, swea­ters, pan­ta­lo­nes, za­pa­ti­llas y za­pa­tos y una es­co­pe­ta an­ti­gua del pa­dre del de­nun­cian­te. La po­li­cía en­tre­vis­tó en el lu­gar del he­cho al hi­jo del due­ño de ca­sa, Daniel Bat­tez­za­ti, en la man­za­na D ca­sa 12 del ba­rrio Pa­ta­go­nia II, ubi­ca­da so­bre la ca­lle Uru­guay, en Me­dia Agua.

El do­mi­ci­lio es­ta­ba des­ha­bi­ta­do por el fa­lle­ci­mien­to del due­ño de ca­sa, se­gún in­for­ma­ron en la po­li­cía. Tam­bién ase­gu­ra­ron que se­rían dos los de­lin­cuen­tes que in­gre­sa­ron a la vi­vien­da, uti­li­zan­do una pin­za y un mar­ti­llo pa­ra rom­per la ce­rra­du­ra de la puer­ta por don­de in­gre­sa­ron.

El menor con­ti­núa detenido a la es­pe­ra de su pla­ni­lla pron­tua­rial, se­gún lo que ha­bría dis­pues­to el ti­tu­lar del Pri­mer Juz­ga­do de Me­no­res.

La po­li­cía ha­lló al­gu­nos efec­tos que “El Fa­bio” sus­tra­jo en un ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.