Se­gún el Go­bierno, Mauricio Ma­cri “es­tá preo­cu­pa­do” por la in­fla­ción

El mi­nis­tro Tria­ca, sin em­bar­go, mi­ni­mi­zó la si­tua­ción al afir­mar que la gen­te “sa­be que es un sen­de­ro de cam­bios”, y por esa ra­zón “acom­pa­ñó en octubre” con su vo­to.

El Huarpe - - NACIONALES -

El mi­nis­tro de Tra­ba­jo de la Na­ción, Jor­ge Tria­ca, ase­gu­ró que el pre­si­den­te Mauricio Ma­cri es­tá “preo­cu­pa­do por el te­ma in­fla­ción”, al tiem­po que pro­nos­ti­có que el año ce­rra­rá “muy cer­ca del 15%” que pro­yec­tó el ofi­cia­lis­mo.

Sus de­cla­ra­cio­nes tie­nen co­mo tras­fon­do el ín­di­ce pu­bli­ca­do por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas y Cen­sos (Indec), que la se­ma­na pa­sa­da re­gis­tró un 2,3% en marzo, acu­mu­lan­do 6,8% en un pe­rio­do de tres me­ses.

“Es­ta­mos en un tri­mes­tre don­de im­pac­tan con ma­yor fuer­za las ta­ri­fas”, ar­gu­men­tó Tria­ca.

Sin em­bar­go, el mi­nis­tro ase­gu­ró que la gen­te “sa­be que es un sen­de­ro de cam­bios” y aña­dió que por esa ra­zón “acom­pa­ñó en octubre” con su vo­to. Se­gún el Ín­di­ce de Pre­cios al Con­su­mi­dor (IPC) de Indec, la in­fla­ción acu­mu­la­da en los úl­ti­mos 12 me­ses as­cien­de al 25,4%, mien­tras que el acu­mu­la­do del año lle­ga al 6,8%, que sig­ni­fi­ca un 45% con res­pec­to de la me­ta ofi­cial del BCRA pre­vis­ta en el 15%.

El pre­si­den­te es­ta­ría preo­cu­pa­do por los nú­me­ros que arro­jó el Indec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.