¿Y aho­ra?

EL RO­JO DE­RRO­TÓ A BO­CA Y GO­DOY CRUZ QUE­DÓ A TAN SÓ­LO 4 PUN­TOS

El Huarpe - - PORTADA -

Una fe­cha más de la Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na pa­só y de­jó te­la pa­ra cor­tar con la de­rro­ta del Xe­nei­ze an­te In­de­pen­dien­te, en lo que fue el clá­si­co de la fe­cha, y el triun­fo de Ri­ver Pla­te, di­ri­gi­do por Mar­ce­lo Ga­llar­do, an­te Ro­sa­rio Cen­tral, que lo po­si­cio­na pa­ra en­trar en la pró­xi­ma Co­pa Li­ber­ta­do­res.

BO­CA SE LA­MEN­TA

Du­ra caí­da an­te el Ro­jo

In­de­pen­dien­te ven­ció a Bo­ca con un gol de Be­ni­tez y con po­lé­mi­ca so­bre el fi­nal por un su­pues­to pe­nal por mano de Ve­rón. Aho­ra, Go­doy Cruz se pu­so a cua­tro del Xe­nei­ze. Fue un par­ti­do ac­ci­den­ta­do, con tres le­sio­na­dos en la pri­me­ra par­te, tra­ba­do y ju­ga­do co­mo una fi­nal, so­bra­ron las pier­nas y fal­tó el fút­bol. Bo­ca des­per­di­ció las opor­tu­ni­da­des que tu­vo y el pri­mer tiem­po ter­mi­nó sin más.

En el com­ple­men­to, In­de­pen­dien­te sa­lió con más de­ci­sión al se­gun­do tiem­po y sa­có me­re­ci­da­men­te la ven­ta­ja. Apro­ve­chó un error en la mi­tad de can­cha pa­ra me­ter una con­tra le­tal a los on­ce mi­nu­tos. Fi­gal le ga­nó a Pa­vón y aga­rró a Bo­ca mal pa­ra­do, ce­dió pa­ra Sán­chez Mi­ño, quien cam­bió ra­san­te pa­ra la en­tra­da de Be­ni­tez en so­le­dad. El ju­ve­nil de­fi­nió y 1 a 0.

So­bre el fi­nal le­gó la po­lé­mi­ca de la fe­cha. Los ju­ga­do­res de Bo­ca pi­die­ron una mano de Ve­rón en su área cuan­do Nan­dez ba­ja­ba la pe­lo­ta de ca­be­za. Por la pro­tes­ta, Ariel Pe­nel echó a Pa­blo Pé­rez, que ya te­nía ama­ri­lla. Un fi­nal ca­lien­te pa­ra un par­ti­do ca­lien­te.

RI­VER GA­NÓ

Se ilu­sio­na con la Co­pa

Ri­ver su­mó su quin­ta vic­to­ria al hi­lo en la Su­per­li­ga, acu­mu­la nue­ve par­ti­dos in­vic­to, no re­sig­na su ob­je­ti­vo de ga­nar­se un cu­po pa­ra la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2019.

Con go­les de San­tos Bo­rré y de Lu­cas Prat­to pa­ra sen­ten­ciar la his­to­ria, Ri­ver lo­gró un gran triun­fo en el Mo­nu­men­tal.

El equipo de Mar­ce­lo Ga­llar­do fue mu­cho más cla­ro que su ri­val y des­de el pri­mer mi­nu­to to­mó las rien­das del jue­go, pe­ro le cos­tó lle­gar con cla­ri­dad y, has­ta el pri­mer gol, só­lo ha­bía te­ni­do una chan­ce con­cre­ta pa­ra mar­car.

De es­ta ma­ne­ra, Ri­ver acu­mu­ló un triun­fo más pa­ra se­guir en la pe­lea por el in­gre­so a las co­pas: con 35 uni­da­des, es­tá en zo­na de Su­da­me­ri­ca­na.

El con­jun­to de Ba­rros Sche­lot­to ca­yó an­te In­de­pen­dien­te, en tan­to que Ri­ver Pla­te ter­mi­nó ga­nan­do y me­jo­ran­do así su per­for­man­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.