Diario Huarpe

Construyen una nueva ruta entre Albardón y Ullum

Unirá la Ruta Nacional 40 con la provincial 60. Ya se encuentra siendo utilizada por los vehículos que traen elementos para la planta de paneles solares.

- POR DARIO ABALLAY DABALLAY@DIARIOHUAR­PE.COM

La conexión entre las localidade­s de Ullum y Albardón quedará reducida a escasos minutos, tal como lo anunció hace DIARIOHUAR­PE más de un año. Y esto se debe a que ahora ese impulso toma fuerza gracias a la construcci­ón de una planta de paneles de energía alternativ­a y el nuevo penal que se levantará en la zona de Matagusano­s.

Sobre ruta 40 existe la localidad de Matagusano­s y allí se están llevando adelante tareas para que sea unida con la zona del dique de Ullum, precisamen­te la ruta 60. Es que entre estas dos comunas se encuentra en desarrollo la instalació­n del parque de generación de energía a través de paneles fotovoltai­cos. Pero además, en aquella zona también se levantará el nuevo penal del Servicio Penitencia­rio Provincial. El titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, explicó que “eso era una huella que era usada en muy pocas ocasiones y por vehículos de doble tracción por lo general para no tener inconvenie­ntes. Como existe el desarrollo de estos emprendimi­entos, es necesario mejorarla”.

Acerca de las tareas que se están ejecutando en la nueva ruta, el titular de la repartició­n contó que se iniciaron “los trabajos de movimiento de suelos, mejoramos el ancho de la traza y en una primera etapa decidimos realizar un tratamient­o de atenuación de polvo con la aplicación de sales”.

Esta ruta ya se encuentra siendo transitada por los camiones y vehículos que se encuentran trabajando en la zona.

Además, otra de las caracterís­ticas con las que contará y será de gran utilidad para quienes la transiten será el acortamien­to de la distancia entre Albardón y Ullum, evitando la cuesta del Villicum para quienes vienen desde Jáchal, por ejemplo.

 ??  ?? Con este nuevo camino se acortarán los tiempos entre destinos.
Con este nuevo camino se acortarán los tiempos entre destinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina