Vue­lo mul­ti­co­lor

Ayer se reali­zó la Sex­ta edi­ción del Fes­ti­val Na­cio­nal de Volantines en An­ga­co. Cen­te­na­res de fa­mi­lias par­ti­ci­pa­ron du­ran­te to­da la jor­na­da. Es­te año se su­ma­ron las es­cue­las.

El Huarpe - - PORTADA - POR GERMÁN GON­ZÁ­LEZ PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM

En el día de ayer, ve­ci­nos lle­na­ron de for­mas y co­lo­res el cie­lo an­ga­que­ro, de­bi­do a la Sex­ta edi­ción del Fes­ti­val Na­cio­nal de Volantines que se desa­rro­lló en el Pre­dio San Expedito, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de El Bos­que. Es­te año se su­ma­ron al­gu­nas es­cue­las y hu­bo hasta un ta­ller de ae­ro­mo­de­lis­mo. La ci­ta es­ta­ba pac­ta­da pa­ra las 9. A esa hora apa­re­cie­ron los pa­pás y ni­ños que qui­sie­ron dis­fru­tar de las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na y de la fres­cu­ra del vien­to. Pa­sa­das las 13 em­pe­za­ron a lle­gar los de­más. To­dos con un ejem­plar de ba­rri­le­te di­fe­ren­te. Al­gu­nos más pro­fe­sio­na­les, otros más im­pro­vi­sa­dos, pe­ro to­dos he­chos con un so­lo ob­je­ti­vo: com­par­tir un mo­men­to úni­co en fa­mi­lia.

Desde las 9 hasta las 14.30 apro­xi­ma­da­men­te, de a po­co, las for­mas y los co­lo­res in­va­die­ron el cie­lo de An­ga­co. Desde la co­me­ta más gran­de hasta la más chi­ca te­nía su lu­gar de vue­lo y to­do de­pen­día de la ha­bi­li­dad del que guia­ba su des­tino. Chi­cos y no tan chi­cos hi­cie­ron gran es­fuer­zo du­ran­te la jor­na­da pa­ra des­ta­car­se so­bre el res­to, pe­ro nun­ca per­die­ron la son­ri­sa y la pa­cien­cia a la hora de sol­tar via­je. Ya pa­sa­das las 15, el cie­lo se vio com­ple­ta­men­te ta­pa­do por los volantines, cuan­do em­pe­zó el con­cur­so y la eva­lua­ción de los jue­ces. Hu­bo cua­tro ca­te­go­rías pa­ra los con­cur­san­tes: “El más hin­cha”, “El crea­ti­vo”, “El pa­trio­ta” y “El que más al­to vue­la”. Y ju­go­sos pre­mios pa­ra los ga­na­do­res: tro­feos, me­da­llas, pe­lo­tas y hasta una ta­blet pa­ra los que se que­da­ron con el pri­mer pues­to.

UN FES­TI­VAL DE AL­TO VUE­LO

Un atrac­ti­vo de­par­ta­men­tal José Cas­tro, in­ten­den­te de An­ga­co, dia­lo­gó con y di­jo: DIARIOHUARPE “Es­te es un fes­ti­val que va cre­cien­do año a año con la par­ti­ci­pa­ción de nues­tros ve­ci­nos, pe­ro tam­bién de to­dos aque­llos san­jua­ni­nos y tu­ris­tas que vi­si­tan la pro­vin­cia de San Juan”, re­sal­tó el je­fe co­mu­nal. Lue­go, Cas­tro ex­pli­có: “Es­te año las es­cue­las par­ti­ci­pa­ron con el fin de que ca­da vez más ni­ños se in­tere­sen en es­ta actividad”. “Es­te fes­ti­val na­ce a con­se­cuen­cia de nues­tra ta­rea per­ma­nen­te de con­ver­tir An­ga­co en un des­tino tu­rís­ti­co”, aña­dió el in­ten­den­te. “El Pre­dio San Expedito tie­ne el adi­cio­nal que cuen­ta los 365 días del año con el vien­to ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer vo­lar los ba­rri­le­tes”, con­clu­yó.

Per­so­nas de to­das las eda­des disfrutaron de la jor­na­da lú­di­ca que apro­ve­cha el vien­to de­par­ta­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.