La ven­ta de au­tos usa­dos ca­yó 11,8% en sep­tiem­bre

La ci­fra co­rres­pon­de a la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Au­to­mo­tor (CCA). Con­ce­sio­na­rios aler­tan por pér­di­da de em­pleo.

El Huarpe - - NACIONALES -

La Cá­ma­ra del Co­mer­cio Au­to­mo­tor (CCA) in­for­mó que du­ran­te sep­tiem­bre se ven­die­ron en el país 141.618 vehícu­los usa­dos, lo que re­pre­sen­tó una ba­ja del 11,8% con res­pec­to a igual mes del 2017, cuan­do se co­mer­cia­li­za­ron 160.561 uni­da­des.

La en­ti­dad aler­tó, ade­más, que ya se es­tá vol­vien­do “in­sos­te­ni­ble” man­te­ner los plan­te­les de em­plea­dos en las con­ce­sio­na­rias an­te se­me­jan­te cri­sis.

En el acu­mu­la­do de los nueve pri­me­ros me­ses del año, el vo­lu­men lle­gó a 1.330.895 uni­da­des, un cre­ci­mien­to del 2,87% con res­pec­to a igual pe­río­do del año pa­sa­do, cuan­do se ven­die­ron 1.293.786 vehícu­los.

Si se com­pa­ra con agos­to (161.733 uni­da­des), la caí­da lle­ga al 12,44%.

El ti­tu­lar de la en­ti­dad, Alberto Prín­ci­pe, di­jo que la caí­da en las ven­tas no fue aún ma­yor porque “el mer­ca­do de au­tos usa­dos to­da­vía no ab­sor­bió en su to­ta­li­dad el au­men­to su­fri­do por los ce­ro ki­ló­me­tro”.

“Por esa ra­zón, el usa­do hoy es la me­jor op­ción de com­pra en es­te es­ce­na­rio”, ex­pli­có Prín­ci­pe. El di­rec­ti­vo ad­vir­tió que la si­tua­ción del sec­tor tras la fuer­te de­va­lua­ción es “do­ble­men­te crí­ti­ca”. “El pre­cio de los au­tos es­tá muy vin­cu­la­do a la co­ti­za­ción del dó­lar”, sos­tu­vo Prín­ci­pe.

Alberto Prín­ci­pe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.