Ot­tenh­si­mer fue li­be­ra­do y ar­chi­va­ron la cau­sa de abu­so se­xual

Ot­tenh­si­mer fue de­nun­cia­do en la úl­ti­ma se­ma­na de agos­to pa­sa­do y tras ser bus­ca­do por es­pa­cio de ca­si un mes, la po­li‑cía lo de­tu­vo ca­mi­nan­do por el la­te­ral de Cir­cun­va­la­ción y Li­ber­ta­dor, en De­sam­pa­ra­dos.

El Huarpe - - PORTADA - POR ARIEL PATRUCELLI PO­LI­CIA­LES@DIA­RIOHUAR­PE.COM

Pa­ra sor­pre­sa de mu­chos, el ex je­fe de Bom­be­ros de Ullum, Mar­tín Ot­tenh­si­mer, fue li­be­ra­do pa­sa­do el me­dio­día de la jor­na­da de ayer por el doc­tor Pa­blo Flo­res, quien te­nía la cau­sa y se­gún el abo‑ gado de­fen­sor del acu­sa­do, el juez des­de un prin­ci­pio ac­tuó mal. El hom­bre ha­bía si­do acu­sa­do por un fa­mi­liar de ha­ber abu­sa­do a una me­nor de 3 años ha­ce apro­xi­ma‑da­men­te 10 años en el ve­cino país de Chi­le. Tras es­ta de­nun­cia Mar­tín Ot­tensh­si­mer de 23 años fue bus‑ca­do por la Jus­ti­cia y la po­li­cía y tras ser de­te­ni­do pa­só 10 días en un ca­la­bo­zo en la Cen­tral de Po­li­cía. Con la ase­so­ría le­gal del doc­tor Gus­ta­vo De la Fuen­te, el acu­sa­do tu­vo hoy la me­jor no­ti­cia de su vi­da. El juez Pa­blo Flo­res lo de­jó en li­ber­tad y su ca­so fue ar­chi­va­do, lo que sig­ni­fi­ca que el hom­bre que­da li­bre de cul­pa y car­go.

De la Fuen­te fue con­tun­den­te al de­cir que el ma­gis­tra­do que te­nía la cau­sa obró mal y de­bía ha­ber­se in­hi‑bi­do des­de el co­mien­zo.

Su teo­ría tie­ne asi­de­ro en el ar­tí‑cu­lo 1 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal Ar­gen­tino. Es­te ar­tícu­lo pre­go­na que se apli­ca­rá pa­ra to­do de­li­to co­me­ti­do en el te­rri­to­rio na­cio­nal y el he­cho su­pues­ta­men­te fue co­me­ti­do en Chi­le.

El fis­cal Gal­ván, que in­ter­vino en el ca­so, acom­pa­ñó tam­bién la de­ci­sión del juez, en­ten­dien­do qui­zás que el plan­teo rea­li­za­do por el abo­ga­do de­fen­sor era to­tal­men­te le­gí­ti­mo al igual el ha­beas cor­pus im­pues­to. Aho­ra Ot­tenh­si­mer po­dría ac­cio‑nar con­tra los ma­gis­tra­dos por con­si­de­rar que ac­tua­ron de ma­ne‑ ra irre­gu­lar.

Por es­tas ho­ras el ex fun­cio­na­rio de Bom­be­ros ullu­ne­ro se lla­mó a si­len­cio pa­ra dis­fru­tar con su fa­mi‑ lia de su li­ber­tad, se­gún ma­ni­fes­tó el abo­ga­do De la Fuen­te.

La cau­sa de Ot­tenh­si­mer fue ar­chi­va­da tras el fa­llo del juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.