Los mó­du­los sa­ni­ta­rios no lle­gan por fal­ta de ges­tión y coor­di­na­ción

Juan Ma­nuel Ma­ga­ri­ños, ti­tu‑ lar de Via­li­dad Pro­vin­cial, ase‑gu­ró que el ca­rre­tón es­tá, pe­ro que to­da­vía na­die le lla­ma pa‑ra con­for­mar el tras­la­do.

El Huarpe - - MUNICIPALES -

En el diá­lo­go que DIA­RIO HUARPE man­tu­vo con el ti­tu‑ lar de Via­li­dad Pro­vin­cial, Juan Ma‑nuel Ma­ga­ri­ños, vis­lum­bró que los mó­du­los sa­ni­ta­rios no lle­gan al de‑par­ta­men­to de Ca­lin­gas­ta por una fal­ta de coor­di­na­ción en­tre Sa­lud Pu­bli­ca y el mu­ni­ci­pio.

Es que el ti­tu­lar de Via­li­dad ase­gu­ró que la pa­la­bra es­tá com­pro­me­ti­da y los ca­rre­to­nes dis­po­ni­bles, pe­ro na­die le ha lla­ma­do pa­ra coor­di­nar fe­cha. “Ha­ce un tiem­po yo me com­pro­me­tí a po­ner a dis­po­si­ción del mu­ni­ci­pio y Sa­lud Pu­bli­ca los ca­rre­to­nes pa­ra trans­por­tar los mó­du­los, pe­ro to­da‑vía na­die me lla­ma”, ma­ni­fes­tó Ma‑ga­ri­ños.

El ti­tu­lar de Via­li­dad con­tó que só­lo pu­so un con­di­cio­nan­te a la ho­ra de com­pro­me­ter­se a pres­tar el ca­rre‑tón, y que te­nía que ver con el tiem‑ po de preavi­so a su di­rec­ción. “Só­lo pe­dí que me avi­sa­ran con tiem­po”, ma­ni­fes­tó Ma­ga­ri­ños, “por­que no só­lo ten­go que coor­di­nar los tra­ba‑jos que te­ne­mos y que el ca­rre­tón es in­dis­pen­sa­ble pa­ra el tras­la­do de las má­qui­nas, sino tam­bién la lo­gís‑ti­ca del tras­la­do que es to­da una com­ple­ji­dad”. Ma­ga­ri­ños ex­pli­có que cuan­do se rea­li­zan es­te ti­po de tras­la­do, sí o sí tie­nen que po­ner­se dos vehícu­los (uno por de­lan­te y otro por de­trás) pa­ra que acom­pa­ñen el via­je. Ade‑ más, en cier­tas in­ter­sec­cio­nes y/o tra­mos com­ple­jos se van a te­ner que ha­cer cor­tes in­ter­mi­ten­tes pa­ra que pa­sen las má­qui­nas con las dos gran­des es­truc­tu­ras. El di­rec­tor de Via­li­dad Pro­vin­cial ma­ni­fes­tó que en es­tas se­ma­nas el ca­rre­tón va a es­tar ocu­pa­do por una se­rie de tra‑ba­jos pro­gra­ma­dos. No obs­tan­te, ter­mi­na­dos los com­pro­mi­sos el im­ple­men­to de tras­la­do que­da­rá dis­po­ni­ble pa­ra los mó­du­los sa­ni­ta‑rios.

Des­de Via­li­dad de­ja­ron en cla­ro que a la di­rec­ción no los lla­mó na­die pa­ra coor­di­nar los tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.