Uñac so­bre Ma­ñé: “Si lo hi­zo, lo ha he­cho a nom­bre pro­pio”

El pre­si­den­te del PJ san­jua­nino se mos­tró mo­les­to por la men­ción del di­ri­gen­te chim­be­ro acer­ca del lan­za­mien­to de can­di­da­tu­ra pa­ra ser in­ten­den­te del de­par­ta­men­to que con­du­ce ac­tual­men­te Gra­ma­jo, jus­ta­men­te por el mis­mo es­pa­cio del je­fe co­mu­nal.

El Huarpe - - PORTADA - POR DARIO ABALLAY DABALLAY@DIARIOHUARPE.COM

La men­ción de Car­los Ma­ñé de co­lo­car­se co­mo uno de los can­di­da­tos a in­ten­den­te de Chimbas por el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta pa­re­ce no ha­ber caí­do bien den­tro de la con­duc­ción pro­vin­cial del par­ti­do de ca­lle 25 de Ma­yo.

Es que el pro­pio pre­si­den­te del PJ y tam­bién go­ber­na­dor, Sergio Uñac, men­cio­nó que no le pa­re­ce apro­pia­do lan­zar­se co­mo can­di­da­to sin ha­ber char­la­do an­tes y or­ga­ni­za­do la si­tua­ción ya que el par­ti­do es “un equi­po”.

En las úl­ti­mas ho­ras Ma­ñé de­jó al des­cu­bier­to y co­men­zó a su­bir a re­des so­cia­les flyers y di­ver­sos posteos en los que men­cio­nó ser can­di­da­to pa­ra ocu­par el Eje­cu­ti­vo chim­be­ro.

En DIARIO HUARPE tam­bién sos­tu­vo que se en­cuen­tra tra­ba­jan­do pa­ra ser una al­ter­na­ti­va a la ac­tual con­duc­ción que lle­va Fa­bián Gra­ma­jo, pre­ci­sa­men­te in­ten­den­te del PJ. Y es­te lan­ce de Ma­ñé no ca­yó bien en el Go­bierno. Es que el pro­pio Uñac, quien al ser con­sul­ta­do so­bre si ha­bía char­la­do con Ma­ñé, res­pon­dió que “no en es­te úl­ti­mo tiem­po”. En re­la­ción al lan­za­mien­to, el man­da­ta­rio sos­tu­vo: “Si lo ha he­cho no me pa­re­ce apro­pia­do, por­que lo ha he­cho en nom­bre pro­pio y es­to es un equi­po que de­be ir de­fi­nien­do pla­zos, fe­chas y ob­via­men­te per­so­nas tam­bién”.

Es­to res­pon­de a que to­da­vía na­da ni na­die, ofi­cial­men­te, es can­di­da­to sino que por el mo­men­to só­lo se ha­bla­ron de in­ten­cio­nes y de de­seos, pe­ro no de con­fir­ma­cio­nes o he­chos ase­gu­ra­dos co­mo sí lo hi­zo Ma­ñé con posteos y pla­cas que in­di­can “Car­los Ma­ñé in­ten­den­te de Chimbas 2019”. Es­te ti­po de di­mes y di­re­tes que em­pie­zan a apa­re­cer en es­ta épo­ca cuan­do se acer­can tiem­pos elec­cio­na­rios pa­ra mu­chos de­ben re­sol­ver­se con los lí­de­res par­ti­da­rios y las di­fe­ren­cias puer­tas aden­tro.

“Si no se re­suel­ve ahí (den­tro del PJ chim­be­ro), ob­via­men­te hay otros me­ca­nis­mos pa­ra po­der­los re­sol­ver”, ex­pli­có Uñac ha­cien­do re­fe­ren­cia a que si no se lle­ga a un acuer­do den­tro del pro­pio PJ las de­ci­sio­nes se­rán to­ma­das por el pre­si­den­te del par­ti­do, es de­cir él.

Uñac de­be­rá de­fi­nir en ca­so que no se lle­gue a un acuer­do den­tro de la Jun­ta De­par­ta­men­tal de Chimbas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.