Ca­da go­ta va­le

El Huarpe - - PORTADA -

Ayer se ce­le­bra­ron los 76 años del De­par­ta­men­to de Hi­dráu­li­ca y se su­mó a los fes­te­jos por la Se­ma­na del Agua.

Es­ta vez las ce­le­bra­cio­nes es­tu­vie­ron en­mar­ca­das en el cui­da­do del re­cur­so, es­pe­cial­men­te lue­go de dar­se a co­no­cer el pro­nós­ti­co hí­dri­co en el que se de­ta­lló que es­te año se pro­du­ci­rá un es­cu­rri­mien­to de 825 hec­tó­me­tros cú­bi­cos, es de­cir un 22,17% me­nos que los 1.060 hec­tó­me­tros que se re­gis­tra­ron el año.

Es por eso que en el ac­to con­me­mo­ra­ti­vo, que se reali­zó es­te mar­tes en cer­ca­nías al di­que Jo­sé Ig­na­cio de la Ro­za, en Ri­va­da­via, las au­to­ri­da­des pre­sen­tes fo­ca­li­za­ron en la ca­li­dad y can­ti­dad del re­cur­so vi­tal pa­ra es­ta tem­po­ra­da. En es­te sen­ti­do, Ma­xi­mi­li­ano Del­ga­do, ti­tu­lar de Hi­dráu­li­ca, ma­ni­fes­tó que “en es­te aniver­sa­rio he­mos que­ri­do po­ner una im­pron­ta de la te­má­ti­ca que va­mos a tra­ba­jar y tra­ta de la pre­ser­va­ción del agua”

En re­la­ción a la cri­sis hí­dri­ca que atra­ve­sa­rá la pro­vin­cia, Del­ga­do co­men­tó: “Sa­be­mos que vi­vi­mos en un de­sier­to, que la can­ti­dad de agua es im­por­tan­te, pe­ro tam­bién la ca­li­dad. Te­ne­mos que to­mar con­cien­cia no só­lo en la can­ti­dad sino tam­bién en la ca­li­dad y más es­te año ya que el pro­nós­ti­co in­di­ca que es se­co. Gra­cias a las re­ser­vas del año 2015/16 y 2016/17 po­dre­mos afron­tar los años de se­quía que ven­drán”.

El cui­da­do del re­cur­so es eje cen­tral en es­ta se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.