Ya es­tá to­do lis­to pa­ra la Asam­blea de la Ac­ción Ca­tó­li­ca

El Huarpe - - POLÍTICA -

Con el apo­yo del Go­bierno de la Pro­vin­cia, las ac­ti­vi­da­des co­men­za­rán el sá­ba­do 13 a las 14.30, en el es­ta­dio del Club Spor­ti­vo De­sam­pa­ra­dos, con el ac­to de aper­tu­ra y la ce­le­bra­ción de la mi­sa, que se­rá pre­si­di­da por mon­se­ñor Jor­ge Lo­zano. Par­ti­ci­pa­ran 8.000 asam­bleís­tas de to­das las eda­des, des­de el pre­si­den­te na­cio­nal has­ta los obis­pos que con­cu­rri­rán ha­cia 18 co­mu­ni­da­des de la ciu­dad pa­ra com­par­tir la ale­gría del Evan­ge­lio con los her­ma­nos san­jua­ni­nos. Lle­ga­rán 40 de­le­ga­cio­nes des­de dis­tin­tos pun­tos del país, y otras de Chi­le, Uru­guay, Pa­ra­guay, Co­lom­bia, Pe­rú, Ve­ne­zue­la y Mé­xi­co.

Asi­mis­mo re­fe­ren­tes de la so­cie­dad ci­vil, po­lí­ti­cos y re­li­gio­sos par­ti­ci­pa­rán del En­cuen­tro del Bien Co­mún y la Amis­tad So­cial, que ten­drá lu­gar, el sá­ba­do a las 18 en el Cen­tro Cí­vi­co.

En tan­to el do­min­go 14 se desa­rro­lla­rán ac­ti­vi­da­des si­mul­tá­neas de las áreas los As­pi­ran­tes, unos 1.200 ni­ños es­ta­rán en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Cu­yo; mien­tras que los 5.000 ado­les­cen­tes y jó­ve­nes ins­crip­tos se re­uni­rán en el es­ta­dio Al­do Can­to­ni y otro mi­llar de miem­bros, que for­man par­te de las áreas Adul­tos y Sec­to­res, par­ti­ci­pa­rán de ta­lle­res y es­pa­cios de diá­lo­go en dis­tin­tos co­le­gios.

La jor­na­da con­clui­rá con un ac­to po­pu­lar fren­te al Cen­tro Cí­vi­co abier­to a to­da la co­mu­ni­dad local, que con­ta­rá con la pre­sen­cia de ar­tis­tas de pri­mer ni­vel y se­rá “una for­ma de agra­de­cer­le a to­do San Juan”.

Por úl­ti­mo, el lu­nes 15, a las 10.30, se da­rá ini­cio a la clau­su­ra de la Asam­blea Fe­de­ral con la pro­cla­ma­ción y el men­sa­je de las nue­vas au­to­ri­da­des ele­gi­das el do­min­go en la asam­blea es­ta­tu­ta­ria, cu­yas co­mi­sio­nes son vo­ta­das por los di­ri­gen­tes dio­ce­sa­nos y na­cio­na­les. Al pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­tes los eli­ge el Epis­co­pa­do Ar­gen­tino.

La mi­sa de cie­rre, pre­vis­ta pa­ra las 11.30 ho­ras, se­rá pre­si­di­da por mon­se­ñor Mar­ce­lo Co­lom­bo, ar­zo­bis­po de Men­do­za y vi­ce­pre­si­den­te 2º de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Argentina.

La asam­blea fue de­cla­ra­da de In­te­rés Na­cio­nal por Pre­si­den­cia de la Na­ción, a tra­vés de la Re­so­lu­ción Nº 584 de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.