La mu­jer en la tapa del nue­vo dis­co de La­brie­gos

La ban­da fol­cló­ri­ca rea­li­za­rá una pe­ña por su dé­ci­mo aniver­sa­rio y en la oca­sión pre­sen­ta­rá nue­vo ma­te­rial dis­co­grá­fi­co, ti­tu­la­do “Ma­má Qui­lla”, con un es­ti­lo in­no­va­dor.

El Huarpe - - CULTURA - POR LIC. LIDIA HE­RE­DIA CUL­TU­RA@DIARIOHUARPE.COM

La­brie­gos con­tó los de­ta­lles del nue­vo ma­te­rial dis­co­grá­fi­co y con ello la fe­cha de pre­sen­ta­ción que se­rá en la mega pe­ña de aniver­sa­rio.

“Se­rá una su­per pe­ña ya que nos va­mos su­peran­do año a año. Ten­dre­mos gran­des ar­tis­tas y el sor­teo de un au­to 0km”, con­tó Héc­tor Oli­ve­ra, el má­na­ger y ba­jis­ta de la ban­da fol­cló­ri­ca.

La Ca­lle­je­ra, El Tré­bol Mer­ce­dino, Sue­ños Cu­ya­nos, Tres pa­ra el Can­to, Aris­cos de La Va­lle, Tay­te y los an­fi­trio­nes son los ar­tis­tas con­fir­ma­dos has­ta aho­ra pa­ra el show.

Ese mis­mo día de la pe­ña, co­mo plus, La­brie­gos pre­sen­ta­rá su ter­cer ma­te­rial dis­co­grá­fi­co, com­pues­to por 14 can­cio­nes y ti­tu­la­do Ma­má Qui­lla.

“El dis­co tie­ne 14 can­cio­nes muy san­jua­ni­nas y que tra­tan de pin­tar un pai­sa­je muy san­jua­nino y dis­tin­to a los de­más. Si bien ya ve­nía­mos com­po­nien­do, en es­te tra­ba­jo de­fi­ni­mos ti­rar to­da la car­ne al asa­dor en cuan­to a las can­cio­nes de nues­tra au­to­ría”, co­men­tó Katy Mar­tí­nez, la voz prin­ci­pal de la tras­cen­den­te ban­da que en el ve­rano es­tu­vo en Cos­quín.

De es­te ma­te­rial ya se dio a co­no­cer uno de los cor­tes, la zam­ba “Pa­ra ador­nar mis sue­ños”, que gra­bó re­cien­te­men­te el gru­po jun­to al gui­ta­rris­ta de Al­ma­fuer­te, Tano Mar­cie­llo.

TAPA FE­ME­NI­NA Bien plas­ma­do

En lo que res­pec­ta al nom­bre del dis­co, Katy co­men­tó que el fin es dar­le más sen­ti­do a las com­po­si­cio­nes. “Sen­ti­mos que es un dis­co muy fér­til por­que son to­das can­cio­nes nues­tras. An­te ello bus­ca­mos pro­fun­di­dad pa­ra su tí­tu­lo y sur­gió Ma­má Qui­lla, que en la cul­tu­ra in­cai­ca es un po­co la dio­sa de la fer­ti­li­dad. Fue la mu­jer y her­ma­na del dios In­ti. Pe­ro fue por el la­do que to­das las can­cio­nes son hi­jos nues­tros”. La tapa del tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co irá con una te­má­ti­ca muy in­no­va­do­ra en la que ha­rá alu­sión a la mu­jer. “Se plas­mó en la tapa las mi­ra­das de nues­tras ma­dres y sen­ti­mos que es co­mo una épo­ca muy fuer­te de la mu­jer y so­mos par­tí­ci­pes en ello, así que es­te dis­co tie­ne mu­chos va­lo­res prin­ci­pal­men­te por­que es muy fuer­te y no­so­tros lo tras­la­da­mos a nues­tras ma­dres por su fer­ti­li­dad y fuer­za. Eso nos em­pu­jó mu­chí­si­mo pa­ra ser lo que so­mos, to­do sa­le de la mis­ma raíz”, co­men­tó el lí­der de La­brie­gos.

LA PE­ÑA Pa­ra no­viem­bre

Res­pec­to de la mega pe­ña en la que se ce­le­bra­rán los diez años de la ban­da y don­de tam­bién se ha­rá la pre­sen­ta­ción ofi­cial del dis­co, se rea­li­za­rá el vier­nes 9 de no­viem­bre en el Es­ta­dio Al­do Can­to­ni.

Las en­tra­das pa­ra par­ti­ci­par de ta­ma­ño es­pec­tácu­lo sal­drán a la ven­ta en los pró­xi­mos días a un va­lor de $200 las an­ti­ci­pa­das y $250 en puer­ta.

El gru­po ho­me­na­jea a los mu­je­res y prin­ci­pal­men­te a sus ma­dres por su fuer­za y la fer­ti­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.