Pro­ce­sa­ron a un bo­nae­ren­se que se ro­bó ca­si $500 mil

El Huarpe - - POLICIALES -

El juez Pa­blo Flo­res, del Se­gun­do de Ins­truc­ción, re­sol­vió pro­ce­sar al bo­nae­ren­se Lu­ciano Her­nán Ga­ti­ca por usar do­cu­men­to de iden­ti­dad fal­so y tar­je­ta de cré­di­to clo­na­da pa­ra ro­bar­se ca­si 500 mil pe­sos en jo­yas y re­lo­jes en un co­mer­cio de Ri­va­da­via. No ac­tuó so­lo.

El ma­gis­tra­do dic­tó el au­to pro­ce­sa­mien­to con pri­sión pre­ven­ti­va con­tra el su­je­to, oriun­do de Bue­nos Ai­res, por de­frau­da­ción en per­jui­cio de co­mer­cios de jo­yas del Shop­ping Es­pa­cio San Juan. En los pró­xi­mos días, el su­je­to se­rá tras­la­da­do a la pro­vin­cia de Cha­co por otros de­li­tos y lue­go se­rá de­vuel­to a San Juan pa­ra ser juz­ga­do.

El he­cho ocu­rrió el 14 de enero cuan­do Ga­ti­ca jun­to con su no­via Wendy San­tan­ta y su her­mano reali­zó ma­nio­bras de es­ta­fa con do­cu­men­to de iden­ti­dad fal­so y con tar­je­tas de cré­di­to clo­na­das en dos co­mer­cios del cen­tro co­mer­cial ri­va­da­vien­se. Pe­ro el gru­po de de­lin­cuen­tes no só­lo ac­tuó en San Juan, sino que en va­rias pro­vin­cias más. El hom­bre fue de­te­ni­do en En­tre Ríos jun­to con su no­via San­ta­na el 19 de mar­zo. A par­tir de ahí los impu­tados por es­ta­fas fue­ron des­pla­za­dos a las di­fe­ren­tes jus­ti­cias lo­ca­les de las pro­vin­cias don­de efec­tua­ron los ro­bos, co­mo Ca­ta­mar­ca, La Rio­ja y San Ra­fael, Men­do­za. Mien­tras que el her­mano de Ga­ti­ca si­gue pró­fu­go.

Es­ta ban­da uti­li­za­ba do­cu­men­tos fal­sos y clo­na­ban tar­je­tas. En San Juan, ro­ba­ron con una tar­je­ta Na­ran­ja Vi­sa, usan­do da­tos de los ti­tu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.