El con­cur­so ju­di­cial arran­có con au­sen­tis­mo y po­cos apro­ba­dos

El con­cur­so pa­ra in­gre­sar a la Jus­ti­cia local tu­vo un día en el que muy po­cos lo­gra­ron pa­sar la pri­me­ra prue­ba de dac­ti­lo­gra­fía. Tam­bién sor­pren­dió que mu­cha gen­te di­rec­ta­men­te op­tó por fal­tar al exa­men.

El Huarpe - - PORTADA - POR GER­MÁN GON­ZÁ­LEZ PREN­SA@DIARIOHUARPE.COM

El con­cur­so del Po­der Ju­di­cial lan­zó ayer la pri­me­ra prue­ba: la dac­ti­lo­gra­fía. En los pri­me­ros exá­me­nes, que se rea­li­zan en la se­de ubi­ca­da en Bou­le­vard Sar­mien­to 742 oes­te, la ma­yor par­te de los con­cur­san­tes no lle­ga­ron a re­dac­tar 100 pa­la­bras, cuan­do el mí­ni­mo pa­ra apro­bar son 140. Tam­bién hu­bo una gran can­ti­dad de au­sen­tes a la ci­ta. Así lo ex­pre­só a DIARIOHUAR‑

el di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos PE de la Cor­te, Ma­xi­mi­li­ano Mar­tín. Es­tos exá­me­nes de­ja­rán co­mo re­sul­ta­do fi­nal una ba­se de da­tos pa­ra fu­tu­ros in­gre­sos, ya que se viene una gran re­no­va­ción en la Jus­ti­cia pro­vin­cial, por la im­ple­men­ta­ción del sis­te­ma acu­sa­to­rio (hoy en Fla­gran­cia), el cual de­man­da­rá más em­plea­dos ca­pa­ci­ta­dos.

El nú­me­ro to­tal de ins­crip­tos fue de 7.405 tras la preins­crip­ción y pos­te­rior ra­ti­fi­ca­ción de la mis­ma. Hu­bo más de 10.000 que se ano­ta­ron me­dian­te la pá­gi­na web ofi­cial del Po­der Ju­di­cial. Mar­tín ex­pre­só a es­te me­dio que en las pri­me­ras prue­bas, que se lle­van por tur­nos de 50 per­so­nas ca­da me­dia ho­ra, hu­bo gran au­sen­tis­mo de par­ti­ci­pan­tes co­mo así tam­bién un es­ca­so mar­gen de apro­ba­dos. “Por aho­ra, so­lo aprue­ba un 15% de los con­cur­san­tes en pro­me­dio”, ex­pre­só. Otras fuen­tes di­je­ron que en la pri­me­ra tan­da de con­cur­san­tes, que ren­día a las 8.15 de la ma­ña­na, de 50 só­lo apro­ba­ron 6 per­so­nas.

“Hay per­so­nas que só­lo es­cri­bie­ron 30 pa­la­bras, mien­tras que el pro­me­dio ron­da en las 80”, in­di­có uno de los eva­lua­do­res. Por otra par­te, ha­bían 50 per­so­nas ci­ta­das ca­da 30 mi­nu­tos, pe­ro en va­rios de esos tur­nos só­lo se pre­sen­ta­ron al­re­de­dor de 30.

En la pla­ni­fi­ca­ción se pre­vió que rin­dan 1.000 per­so­nas por día en los ho­ra­rios de 8 a 18 en la se­de de Vi­lla Krau­se, en Raw­son. Los tur­nos fue­ron da­dos ca­da me­dia ho­ra. El pri­me­ro em­pie­za a las 8.15.

El di­rec­tor de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la Cor­te se­ña­ló a los que es­tén por ren­dir en los pró­xi­mos días que sean pun­tua­les y que va a ha­ber un mo­men­to de pre­pa­ra­ción an­tes de ini­ciar con la dac­ti­lo­gra­fía.

Por úl­ti­mo, Mar­tín re­sal­tó que es­ta eta­pa es­ta­rá has­ta el lu­nes 22 de oc­tu­bre y que des­pués de ahí se ve­rá cuán­do se co­mien­za con la eta­pa de or­to­gra­fía.

Los pri­me­ros as­pi­ran­tes a in­gre­sar rin­die­ron en dac­ti­lo­gra­fía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.