Ade­lan­ta­rían al­gu­nos días la aper­tu­ra del Pa­so Agua Ne­gra

El Huarpe - - LOCALES -

Si to­do sa­le de acuer­do a lo pre­vis­to, es­te año abri­rán el Pa­so de Agua Ne­gra a fi­nes del mes de no­viem­bre, una se­ma­na an­tes de la fe­cha en la que se ve­nía ha­bi­li­tan­do el tránsito en años an­te­rio­res. De he­cho, en di­ciem­bre de 2017 el pa­so que­dó abier­to el 7 de di­ciem­bre. Ele­na Pe­le­tier, di­rec­to­ra de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de la pro­vin­cia, ex­pli­có que la po­ca can­ti­dad de ne­va­das en cor­di­lle­ra ayu­da­rá a que los tra­ba­jos pa­ra des­pe­jar el ca­mino. “De acuer­do a los in­for­mes pre­li­mi­na­res hu­bo po­ca can­ti­dad de ne­va­das y es­to per­mi­ti­rá agi­li­zar los tra­ba­jos”, opi­nó la fun­cio­na­ria.

La di­rec­to­ra ex­pli­có que pa­ra es­te año se es­pe­ra gran can­ti­dad de vi­si­tan­tes que lle­guen des­de Chi­le a la Argentina, fa­vo­re­ci­dos por el ti­po de cam­bio que cons­ti­tui­ría un atrac­ti­vo pa­ra los tu­ris­tas tras­an­di­nos. An­te es­tas ex­pec­ta­ti­vas, las au­to­ri­da­des han pre­vis­to un sis­te­ma pa­ra agi­li­zar el pa­so de los vi­si­tan­tes.

“Se es­pe­ra que ha­ya gran flu­jo de tránsito des­de el país ve­cino, no só­lo de per­so­nas que se que­da­rán en San Juan, sino que uti­li­za­rán nues­tro pa­so pa­ra lle­gar a to­da la zo­na cen­tro del país”, opi­nó la fun­cio­na­ria quien agre­gó que es­to ha­rá ne­ce­sa­rio que se agi­li­cen los trá­mi­tes pa­ra el in­gre­so a la Argentina.

An­te es­to las au­to­ri­da­des han co­men­za­do con reunio­nes pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma de in­gre­so por Adua­na. Pe­le­tier ex­pli­có que se tra­ba­ja en co­mi­sio­nes y que es­tos gru­pos per­ma­ne­cen de­ter­mi­na­da can­ti­dad de días en el pues­to de con­trol.

A cau­sa de la po­ca can­ti­dad de nie­ve se ade­lan­ta­ría la aper­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.