AMISTOSO EN ARA­BIA SAU­DI­TA

El Huarpe - - DEPORTES -

La Al­bi­ce­les­te, co­man­da­da por Lio­nel Sca­lo­ni, ven­ció a la se­lec­ción ira­quí con goles de Lau­ta­ro Mar­tí­nez, Ro­ber­to Pe­rey­ra, Ger­mán Pez­ze­lla y Fran­co Cer­vi.

Ar­gen­ti­na go­leó 4-0 a Irak, en un par­ti­do amistoso dispu­tado en el es­ta­dio Prín­ci­pe Bin Fahd de Ara­bia Sau­di­ta. El se­lec­cio­na­do nacional re­gis­tró su se­gun­do triun­fo en tres pre­sen­ta­cio­nes ba­jo el man­do de Lio­nel Sca­lo­ni y es­pe­ra ilu­sio­na­do el due­lo frente a Bra­sil.

Los tan­tos los hi­cie­ron Lau­ta­ro Mar­tí­nez, Ro­ber­to Pe­rey­ra, Ger­mán Pez­ze­lla y Fran­co Cer­vi. La Al­bi­ce­les­te evi­den­ció cla­ras di­fe­ren­cias so­bre su ri­val, tal co­mo se pre­veía, pe­ro fue de­ma­sia­do pre­vi­si­ble en el tras­la­do y re­cién so­bre el fi­nal pu­do tras­la­dar la supremacía real en el mar­ca­dor. El ex Ra­cing de­bu­tó en la red a los 17 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po con un gran ca­be­za­zo lue­go de un cen­tro des­de la iz­quier­da de Mar­cos Acu­ña. El de­lan­te­ro ha­bía mar­ca­do su pri­mer tan­to en la Aca­de­mia con la mis­ma fór­mu­la en el 1-1 co­mo vi­si­tan­te con Hu­ra­cán (19 de no­viem­bre de 2016).

La se­gun­da con­quis­ta lle­gó a los siete del com­ple­men­to, tras un arran­que in­di­vi­dual de Pau­lo Dy­ba­la. El me­dio­cam­pis­ta de Wat­ford, que ha­bía in­gre­sa­do en el en­tre­tiem­po por Ro­dri­go De Paul, to­mó el ba­lón y de­fi­nió con­tra el pa­lo iz­quier­do de un ar­que­ro que no pu­do reac­cio­nar. La go­lea­da la em­pe­zó a di­bu­jar el de­fen­sor de Fio­ren­ti­na a los 36 del epí­lo­go, tam­bién de ca­be­za, des­pués de un ti­ro de es­qui­na des­de la iz­quier­da. El en­vío de Fran­co Cer­vi fue pei­na­do por Eduar­do Sal­vio, otros dos que en­tra­ron des­de el ban­co, y ter­mi­nó con el fren­ta­zo a la red.

Jus­ta­men­te el eje­cu­tan­te del cór­ner le pu­so la fru­ti­lla al re­sul­ta­do con una gran de­fi­ni­ción, cuan­do ya se ju­ga­ba el des­cuen­to. El ex Ro­sa­rio Cen­tral apa­re­ció por la iz­quier­da y sa­có un la­ti­ga­zo ba­jo de zur­da que ven­ció la re­sis­ten­cia del guar­da­me­ta pa­ra ba­jar­le el telón a una nue­va fun­ción.

El en­tre­na­dor in­te­ri­no ha­bía de­bu­ta­do el 8 de sep­tiem­bre con el 3-0 so­bre Gua­te­ma­la en Los Án­ge­les y el 11 de ese mes ha­bía em­pa­ta­do 00 frente a Co­lom­bia en Nue­va Jer­sey. Aho­ra bus­ca­rá ex­ten­der el in­vic­to con­tra Bra­sil, el mar­tes a las 14.45 en el es­ta­dio King Ab­du­llah Sports City.

Lau­ta­ro Mar­tí­nez ce­le­bra su gol con­ver­ti­do en el amistoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.