Sal­tó el as­fal­to en un tra­mo de la pis­ta de El Vi­lli­cum

El as­fal­to se sal­tó en un sec­tor del tra­za­do y al­gu­nas pie­dras de la ca­pa se li­be­ra­ron. En­tre In­fra­es­truc­tu­ra y la FIM tra­ba­ja­rán pa­ra de­jar la pis­ta en con­di­cio­nes.

El Huarpe - - PORTADA -

El con­tra­tiem­po pa­ra de­jar a pun­to y en con­di­cio­nes de co­rrer el Cir­cui­to San Juan Vi­lli­cum pa­só fac­tu­ra y el Su­per­bi­ke de­jó ex­pues­to el apu­ro pa­ra su en­tre­ga. Es que en un sec­tor la pis­ta sufrió un da­ño por el que de­bió tra­ba­jar­se to­da la no­che pa­ra sub­sa­nar la im­per­fec­ción en el tra­za­do al­bar­do­ne­ro.

El as­fal­to en el cir­cui­to sufrió una im­per­fec­ción, men­cio­na­ron des­de la Se­cre­ta­ría de Obras de la pro­vin­cia, por lo que la ver­sión es ofi­cial.

Se­gún men­cio­nó Jor­ge Deia­na, ti­tu­lar de la se­cre­ta­ría per­te­ne­cien­te al Mi­nis­te­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, la pis­ta sufrió in­con­ve­nien­tes y el pa­vi­men­to sol­tó pie­dras, por lo que se ini­cia­ron tra­ba­jos ano­che que lle­va­ron to­da la no­che pa­ra de­jar en con­di­cio­nes la pis­ta.

En las ta­reas de re­pa­ra­ción, Deia­na con­tó que tra­ba­ja­rá In­fra­es­truc­tu­ra en con­jun­to con las Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Mo­to­ci­clis­mo (FIM).

Es que ellos de­ben fis­ca­li­zar que el tra­za­do que­de en con­di­cio­nes pa­ra un desa­rro­llo co­rrec­to de la com­pe­ten­cia.

Se pre­su­me que una cau­sa de es­te per­can­ce ra­di­ca en que por los tiem­pos no se reali­zó el en­go­ma­do de la pis­ta, ex­pli­có el fun­cio­na­rio so­bre lo que acon­te­ció en la cur­va 9 del tra­za­do del Vi­lli­cum. Se­gún men­cio­nó uno de los com­pe­ti­do­res san­jua­ni­nos, las pie­dras que se sol­ta­ron tie­nen que ver con la caí­da de un com­pe­ti­dor, lo que ha­bría pro­vo­ca­do la ro­tu­ra en la pis­ta.

El desperfecto en la pis­ta obe­de­ce a los con­tra­tiem­pos en los que se lle­gó al tra­za­do al­bar­do­ne­ro y a raíz de es­to, gran par­te de los pi­lo­tos mos­tra­ron preo­cu­pa­ción y te­mor a una po­si­ble caí­da. Pe­ro en la otra ve­re­da se en­cuen­tran los que mi­ni­mi­za­ron lo ocu­rri­do y ex­pre­sa­ron que la pis­ta se en­cuen­tra en bue­nas con­di­cio­nes y lo de la cur­va 9 no afec­ta­rá el nor­mal desa­rro­llo de la ca­rre­ra.

Des­de Obras ase­gu­ra­ron que lle­ga­rán a tiem­po con las ta­reas de re­fac­ción y no ha­brá pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.