In­gre­sa­rán unos $180 mi­llo­nes a la pro­vin­cia gra­cias al Su­per­bi­ke

Se tra­ta del mon­to que des­de el Go­bierno es­ti­man que de­ja­rá la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca por ta­ma­ño even­to. Los be­ne­fi­cia­dos du­ran­te es­tos días se­rán los sec­to­res ho­te­le­ros, gas­tro­nó­mi­cos y co­mer­cia­les, en­tre otros.

El Huarpe - - PORTADA - POR MAU­RI­CIO LACIAR MLACIAR@DIARIOHUARPE.COM

To­do in­di­ca que San Juan ce‑ rra­rá un fin de se­ma­na re­don‑ di­to con la rea­li­za­ción del Su­per­bi­ke en Al­bar­dón. Tan­to es así que, se­gún di­je­ron al­tos fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, es­ti­man que la com­pe­ti­ción de­ja­rá en la pro­vin‑ cia más de $180 mi­llo­nes.

Es­to se ve re­fle­ja­do en el ni­vel de ocupación ho­te­le­ra que en los de­par­ta­men­tos del Gran San Juan es pleno y en los de­más su­pera el 90 por cien­to. Hay que te­ner en cuen­ta tam­bién que du­ran­te es­tos días se desa­rro­llan las Asam­bleas de la Ac­ción Ca­tó­li­ca y un en­cuen‑ tro de ca­rro­ve­lis­mo en Ca­lin­gas­ta. “Po­der con­tar con el Cir­cui­to San Juan Vi­lli­cum es una ale­gría enor‑ me, una muy bue­na no­ti­cia pa­ra to­dos. Es­ta­mos tra­ba­jan­do con mu­chos tu­ris­tas. Lle­gó gen­te de Men­do­za, Bue­nos Ai­res, Bra­sil y Chi­le. Te­ne­mos un au­tó­dro­mo que es un atrac­ti­vo tu­rís­ti­co en to­do el país”, di­jo Ro­ber­to Juá­rez, se­cre­ta‑ rio de Tu­ris­mo.

En el mis­mo sen­ti­do aña­dió que “te­ne­mos 100 por cien­to de ocu‑ pa­ción ho­te­le­ra en los de­par­ta‑ men­tos del Gran San Juan, en Ca­lin­gas­ta más del 95 por cien­to y en los de­más de­par­ta­men­tos su­pe‑ ra­mos el 90 por cien­to. De­be­mos su­mar­le tam­bién las asam­bleas de la Ac­ción Ca­tó­li­ca. Mu­cha gen­te en San Juan pa­ra es­te fin de se­ma­na. Es­to nos co­pó las pla­zas ho­te­le­ras y mu­chos tu­ris­tas eli­gie­ron ca­sas de par­ti­cu­la­res”.

So­bre lo que de­ja­rá en ma­te­ria eco‑ nó­mi­ca la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio‑ nal, Juá­rez fue con­tun­den­te al de­cir que “es­ta­mos es­ti­man­do más de $180 mi­llo­nes. Se­gu­ra­men­te es­ta­re­mos por en­ci­ma de esa ci­fra. Es­to que se ha ge­ne­ra­do en San Juan es muy bueno más allá del mon­to que se in­vir­tió pa­ra traer la com­pe­ten­cia”.

El Su­per­bi­ke con­vo­có a fa­ná­ti­cos de to­do el país, lo que ven­drá bien a la eco­no­mía del tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.