El Mar­cial Qui­ro­ga va por la re­no­va­ción de su apa­ra­to­lo­gía con más de $50 M

El no­so­co­mio se pre­pa­ra pa­ra la inau­gu­ra­ción de la am­plia‑ ción del hos­pi­tal, por es­ta ra­zón se rea­li­za­rá una re­no­va­ción de ca­mas, res­pi­ra­do­res y un ecó‑ gra­fo por­tá­til, en­tre otros ele‑ men­tos.

El Huarpe - - LOCALES - POR SE­BAS­TIÁN MES­TRE SMESTRE@DIARIOHUARPE.COM

El hos­pi­tal Mar­cial Qui­ro­ga es uno de los no­so­co­mios más im­por­tan­tes de la pro­vin­cia. Mi­les de per­so­nas asis­ten a dia­rio al lu­gar pa­ra po­der ser aten­di­dos por los mé­di­cos que tra­ba­jan en el edi­fi­cio. Por es­ta ra­zón, en los úl­ti­mos me­ses se ha in­ver­ti­do en cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, re­mo­de­la­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra, un al­ber­gue pa­ra los fa­mi­lia­res de los pa­cien­tes y tam­bién la am­plia­ción pa­ra más ca­pa­ci­dad. Aho­ra to­có el turno de la apa­ra­to­lo­gía, por lo que el Mar­cial Qui­ro­ga des­em­bol­sa­rá unos 50 mi­llo­nes de pe­sos. La di­rec­to­ra del hos­pi­tal Mar­cial Qui­ro­ga, Inés Garcés, dia­lo­gó con DIA­RIO HUARPE y con­tó que “es­ta in­ver­sión sir­ve pa­ra me­jo­rar la aten‑ ción en el no­so­co­mio”.

“Los ele­men­tos que va­mos ad­qui­rir son ca­mas, res­pi­ra­do­res y un ecó‑ gra­fo por­tá­til, en­tre otras co­sas. Es­tos apa­ra­tos per­mi­ti­rán re­for­zar los sec­to­res de te­ra­pia in­ten­si­va, anes­te­sia y guar­dias pa­ra po­der aten­der a una ma­yor can­ti­dad de pa­cien­tes”, agre­gó Garcés.

Las in­ver­sio­nes se di­vi­die­ron en dos li­ci­ta­cio­nes: $2.590.473 pa­ra el ecó‑ gra­fo por­tá­til y $48.864.362 pa­ra ad­qui­rir to­do el equi­pa­mien­to res‑ tan­te. “To­dos es­tos apa­ra­tos los es­ta­mos com­pran­do con vis­ta a la inau­gu­ra­ción de la nue­va par­te del hos­pi­tal, la cual es­ta­rá lis­ta el año que vie­ne”, ase­gu­ró la di­rec­to­ra del no­so­co­mio. El ecó­gra­fo por­tá­til ser­vi­rá pa­ra el sec­tor de anes­te­sia del no­so­co­mio: “El hos­pi­tal Mar­cial Qui­ro­ga ya tie­ne va­rios ecó­gra­fos por­tá­ti­les, lo que pa­sa es que se uti­li­zan en las guar‑ dias o en uni­dad co­ro­na­ria o te­ra­pia in­ten­si­va. Sin em­bar­go, es­te nue­vo es pa­ra anes­te­sia, es­to ser­vi­rá pa­ra más pre­ci­sión y se po­drá cu­brir to­dos los qui­ró­fa­nos”.

“Por otro la­do, re­no­va­re­mos los res‑ pi­ra­do­res que ya tie­nen 14 años. Es ne­ce­sa­rio cam­biar es­tos apa­ra­tos ca­da 10 años, por­que si no, co­mien‑ zan a ser me­nos pre­ci­sos. Ade­más, va­mos a ad­qui­rir 6 ca­mas más de te­ra­pia in­ten­si­va y 7 más en in­su­fi‑ cien­cia car­día­ca”, co­men­tó la di­rec‑ to­ra del hos­pi­tal.

Des­de el Mar­cial Qui­ro­ga se es­pe­ra que los apa­ra­tos es­tén a prin­ci­pio de enero del 2019, pa­ra po­der equi­par la nue­va par­te del no­so­co­mio, que es­ta­ría lis­to el año que vie­ne. “An­te la suba del do­lar es ca­da vez más di­fí­cil ad­qui­rir es­tos apa­ra­tos, por eso de­ci‑ di­mos com­prar­los aho­ra y de es­ta ma­ne­ra, los pa­cien­tes pue­dan te­ner la me­jor aten­ción”, con­fir­mó Garcés. “Es­ta in­ver­sión per­mi­ti­rá que los pa­cien­tes que asis­tan al lu­gar pue­dan ser aten­di­dos de ma­ne­ra más rá­pi­da”, con­clu­yó la di­rec­to­ra del hos­pi­tal.

El hos­pi­tal en­ca­ra es­ta re­no­va­ción con una in­ver­sión mi­llo­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.