Ju­lia Villafañe, la san­jua­ni­na so­li­da­ria que con­ti­núa ayu­dan­do

El Huarpe - - LOCALES -

GA­NA­DO­RA 2017: En la pri­me­ra edi­ción del “San­jua­nino So­li­da­rio”, Ju­lia Villafañe re­sul­tó ser la ga­na­do­ra a tra­vés de la vo­ta­ción de los lec­to­res de es­te me­dio. Villafañe es co­no­ci­da por su hu­mil­dad y fun­da­men­tal­men­te por el gran sen­ti­do de so­li­da­ri­dad, pues el di­ne­ro no le so­bra. Sin em­bar­go, tres ve­ces por se­ma­na des­pués de ha­cer sus ta­reas co­ti­dia­nas pre­pa­ra co­mi­da y la lle­va a la Ter­mi­nal de Óm­ni­bus pa­ra com­par­tir­la con las per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle.

Has­ta aquel mo­men­to Ju­lia car­ga­ba to­do en un ca­rri­to en­gan­cha­do a su mo­to y des­de Raw­son ca­da no­che de in­vierno y ve­rano les acer­ca­ba el ali­men­to a las de­ce­nas de per­so­nas que es­pe­ra­ban su lle­ga­da. Gra­cias al pre­mio de $50 mil que ga­nó en el San­jua­nino So­li­da­rio pu­do com­prar­se un au­to­mó­vil que le fa­ci­li­ta el tras­la­do has­ta la Ter­mi­nal. “Com­pré un Fiat 147 y ese día que ga­né tam­bién le lle­vé a la gen­te un asa­di­to y em­pa­na­das. Por suer­te al­can­zó pa­ra to­dos”, ma­ni­fes­tó Villafañe.

En cuan­to a la mo­ti­va­ción de su ges­to so­li­da­rio, di­jo que “en­con­tré gen­te con mu­cha ne­ce­si­dad” y a par­tir de eso de­ci­dió que de­bía ha­cer al­go. “Me ayu­dan mu­cho mis hi­jos y mi nue­ra, in­clu­so aho­ra es­toy ama­san­do y les lle­vo pan ca­len­ti­to tam­bién”, aña­dió.

Des­de el año pa­sa­do has­ta la ac­tua­li­dad Ju­lia di­jo que les lle­va co­mi­da a unas 25 per­so­nas lu­nes, jue­ves y vier­nes. Y lo se­gui­rá ha­cien­do por­que, ade­más de lo que pre­pa­ra es ri­quí­si­mo, lo ha­ce con el me­jor in­gre­dien­te: el amor.

Ju­liasi­gue ayu­dan­do y gra­cias a que ga­nó el San­jua­nino So­li­da­rio pu­do com­prar un au­to pa­ra fa­ci­li­tar su enor­me tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.